Buscar
Usuario

Economía

1.200 euros al mes: Aldi busca empleados para sus nuevas aperturas de supermercados en España

La firma de supermercados se prepara para abrir en en los cascos históricos de las principales capitales y varios entornos urbanos.

1.200 euros al mes: Aldi busca empleados para sus nuevas aperturas de supermercados en España

La pandemia del coronavirus ha cambiado el modo en el que hacemos la compra. Los clientes apuestan cada vez más por los formatos de proximidad antes que por las grandes superficies por las que deben desplazarse varios kilómetros.

Con ello, las firmas buscan mayor expansión territorial y llegar a la mayor cantidad posible de barrios. Y ahora, con la situación actual, los supermercados se ven en un buen momento para ampliar el negocio: ha sido uno de los pocos sectores que han aumentado exponencialmente sus ventas durante la crisis sanitaria.

La última firma que planea expandirse son los supermercados Aldi. Las intenciones de la firma pasan por abrir, en una primera tanda, en los cascos históricos de cuatro capitales como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Solo estas cuatro localidades implicarán más de 600 nuevos puestos de trabajo.

A ello, se unen otras aperturas en lugares más alejados de las urbes. Seis de ellos estarán ubicados en Cataluña, cinco en Madrid, otros cinco en Andalucía, y el resto de la Comunidad Valenciana; mientras que se estudian otras zonas de España.

Aldi busca extender su superficie comercial por toda España "Aldi busca extender su superficie comercial por toda España"

Estas aperturas y contratación de personal se enmarca en un plan a medio plazo con el objetivo de aumentar la implantación de la firma en España, actualmente con poca expansión territorial pero aumentando su capacidad de influencia.

Con todo, la plantilla crecerá hasta un 12%. Esto se une al cierre de 2019, cuando Aldi abrió 17 nuevos supermercados que le permitieron aumentar su superficie comercial en un 6,3% respecto al año 2018.

Aquel plan se centró principalmente en Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía. Ahora, el plan se irá concretando, pero las intenciones pasan por continuar con la expansión territorial en todo el país.

Así es el sueldo de un trabajador de Aldi

Los supermercados que abrirá la compañía partirán desde cero y se buscarán personas para trabajar en todo tipo de categorías. En función del trabajo a desempeñar, Aldi ofrece varias categorías laborales.

El sueldo en la firma se sitúa en la horquilla media del sector. Los cajeros y reponedores superan los 900 y llegan hasta los 970 euros mensuales. Los mozos de almacén cobran 1.000 euros mensuales, mientras que los responsables de tienda cuentan con un salario de 1.200 euros.

Artículos recomendados

Comentarios