Los alcaldes del PSC reciben insultos y amenazas por no ceder locales para el referéndum

Los alcaldes del PSC reciben insultos y amenazas por no ceder locales para el referéndum

La Generalitat anima a la población a pedirle directamente a sus gobernantes municipales que les permitan votar.

Política Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 13 Septiembre 2017 10:24

Los ediles socialistas catalanes se han rebelado contra la Generalitat por las presiones recibidas hacia ellos. Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha alertado sobre las amenazas y presiones que están recibiendo estos días los distintos alcaldes de su formación para que cedan los locales el 1-O

Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet "Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet"

Una de las afectadas por estas intimidaciones es Núria Parlon, alcaldesa de la población barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet, que ha recibido un mensaje estremecedor y amenazante: "Charnega de mierda no os queremos en Catalunya. Iros de aquí, moríos de hambre". 

Mensajes inaceptables

La situación se ha explicado en un acto conjunto en el municipio gobernado por Núria Parlon en el que han participado su alcaldesa, Miquel Iceta y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El primer secretario del PSC asegura que tiene una recopilación de todas las presiones, insultos y agresiones que estos últimos días han recibido desde que Carles Puigdemont llamara a la ciudadanía a pedir las urnas a sus alcaldes.

Entre los ejemplos que se han expuesto en la reunión, han citado una foto en la que aparecen socialistas con una soga al cuello y diversos insultos proliferados contra los ediles de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). El alcalde de Bagà (Barcelona) también ha recibido una amenaza de muerte.

Puigdemont es un temerario y un irresponsable

En el acto convocado en el que han participado diferentes dirigentes del PSC y PSOE, Iceta ha arremetido directamente contra Puigdemont asegurando que es un dirigente "inconsciente, temerario e irresponsable" por alentar a la población a presionar para que los dirigentes se salten la ley.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC "Miquel Iceta, primer secretario del PSC"

Alcaldes y concejales pertenecientes al PSC de más de 350 municipios han lanzado un manifiesto en el que aseguran que ellos no van a callar ante el referéndum ilegal del 1 de octubre, impulsado por diversas asociaciones y partidos políticos. Esta declaración de los socialistas catalanes llama al diálogo institucional, niega una única visión de Cataluña y pide el reconocimiento de la plurinacionalidad de España.

Miquel Iceta ha recordado a la Generalitat que su partido tiene presencia en 192 gobiernos municipales en los que viven un 65% de la población. Asimismo pide al Govern que no tenga la poca dignidad de ir en contra de los ediles socialistas cuando es la propia Generalitat la que ha decidido saltarse la ley.

Comentarios