El alcalde Valladolid vuelve a la carga publicando lo que cobra C. Tangana

El alcalde Valladolid vuelve a la carga publicando lo que cobra C. Tangana

Después de desvelar el supuesto caché de Rosalia, el edil pubica en las redes lo que costó llevar a C. Tangana a las fiestas de la ciudad.

Música Chris P. Solórzano Chris P. Solórzano 03 Abril 2019 17:33

La transparencia es algo que Óscar Puente, alcalde de Valladolid, quiere llevar por bandera. Así, no duda en responder a cualquier duda sobre cómo se invierte el dinero público en su ciudad, aunque para ello tenga que publicarlo en Twitter. Quizás no es el mejor medio, por lo menos ha conseguido llamar la atención y convertirse en viral. Y ya van dos veces.

Este mismo martes 2 de abril, Puente, publicó un tuit en el que respondía a un usuario que quería saber dónde podía consultar lo que costó llevar al rapero C. Tangana a las fiestas de Valladolid, que tuvieron lugar durante el mes de septiembre. La respuesta del alcalde fue rotunda y sencilla: "25.000 euros más IVA". 

Lo cierto es que ell concierto de C. Tangana se cubrió de bastante polémica. El cantante no permaneció ni siquiera una hora en el escenario cuando visitó Valladolid. Ya se dijo en su momento que la corporación local intentó negociar con el rapero para que, al menos, pasará quince minutos más cantando, pero no hubo manera.

Los internautas han agradecido la transparencia de Puente, pero no sabemos si le habrá hecho mucha gracia a C. Tangana, el cual sigue sin pronunciarse ante esta cifra. Después del escándalo de Rosalía, los artistas que visiten la ciudad castellanoleonesa van a tener que cobrar en especie para no desvelar su caché.

El escándalo de Rosalía

No es la primera vez que el alcalde de Valladolid se ve involucrado en un baile de cifras por el precio de los artistas. El mayor escándalo llegó de la mano de Rosalía cuando Puente aseguró que su caché ascendía a 500.000 euros, algo inasumible para el consistorio.

Ante la polémica ocasionada por estas afirmaciones, la propia cantante se pronunció desmintiendo la cifra aportada por Óscar Puente. "Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso. Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero que se ha dicho está lejos de ser verdad". 

Comentarios