El alcalde de Torrox valora la parte "positiva" de un asesinato machista

El alcalde de Torrox valora la parte "positiva" de un asesinato machista

Óscar Medina, alcalde de Torrox, encuentra como parte positiva del asesinato que ahora se conozca su municipio.

El pasado jueves 27 de septiembre sucedía un hecho terrible en Torrox, Málaga, al matar un hombre a su pareja a pesar de tener interpuesta una orden de alejamiento. Un día después, Óscar Medina (PP), el alcalde del municipio, daba unas muy desafortunadas declaraciones con respecto al tema en una entrevista en la radio municipal que se centraba en su gestión de la alcaldía.

Me quedo con una frase, ya independientemente del dolor de una desgracia intolerable, que me comentó un cámara de un medio nacional (...) Me dijo: 'Alcalde, es la primera vez que hemos dicho en Madrid: 'Vamos a retransmitir desde Torrox'. Esto quiere decir que antes de que fuera alcalde no sabíamos dónde estaba Torrox (...) Con lo cual quiero decir aquí que es un orgullo que, en nuestro pueblo, algo se estará haciendo bien para que se haya conocido a nivel de España

Las polémicas declaraciones se han difundido muy rápidamente por el municipio, y Óscar Medina se ha visto obligado a pedir perdón y aclarar sus palabras: "Se ha cogido lo que ha interesado pero en ella dejo claro el malestar, la consternación y que tenemos que luchar todos juntos. Pido disculpas de verdad si esas palabras han podido ofender".

No han tardado en llegar las reacciones de los partidos de la oposición. Desde el Partido Socialista se pide la dimisión del alcalde del PP y una rectificación pública. La concejala de Izquierda Unida, María José Prados, por su parte, ha anunciado que el partido pedirá la reprobación del alcalde y sentencia que "las declaraciones están totalmente fuera de lugar, porque demuestran una falta de tacto y empatía total ante el asesinato de una vecina de nuestro municipio".

El culpable del terrible asesinato machista, en la cárcel

Desgraciadamente Torrox es noticia por este desagradable suceso. La Guardia Civil encontró en su domicilio el cuerpo de la mujer víctima de violencia machista, asesinada supuestamente con un arma blanca, durante la madrugada del jueves 27 de septiembre. Su pareja, un hombre de 44 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento, fue arrestado el día siguiente. El juez estableció que se le ingresara en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados