Buscar
Usuario

Política

La polémica parodia de Franco de un edil del PP: "España y los españoles están en peligro"

Miguel Ángel Gómez de Pedro, el edil del PP de un municipio la Rioja, graba un video imitando a Franco y se lía la de San Quintín.

Miguel Ángel Gómez de Pedro, el alcalde por el Partido Popular de Gallinero de Cameros (La Rioja), se encuentra en el centro del huracán tras su "particular" felicitación navideña. Una controvertida video felicitación en la que imita a Francisco Franco Bahamonde. El edil en cuestión sale escoltado por una bandera franquista, un tricornio de la Guardia Civil y una mujer vestida de época.

Quizá en otra época hubiera pasado más desapercibido, pero en los tiempos que corren y tal como está el patio político e ideológico, este video no solo se ha vuelto viral, sino que también ha levantado la polvareda de la crítica en redes sociales y de algunos colegas políticos por esta "parodia" con "mal gusto y sin gracia" que el mismo Miguel Ángel reconocía en un comunicado donde pedía perdón.

"España y los españoles están en peligro"

El video publicado el 28 de diciembre en el que el alcalde salía con la estampa anteriormente descrita decía dirigiéndose a cámara: "Españoles todos, un año más me veo obligado a volver para dar un mensaje de Navidad digno y consecuente. España y los españoles están en peligro desde que tuve que abandonarlos, pero aún podemos recuperar los logros conseguidos. (...) Quien contra ella labora, sirve a los propósitos de nuestros enemigos. (...) Frente a esto, presentamos una guerra sin cuartel a los explotadores de la política, a los engañadores del obrero honrado, a los extranjeros e inmigrantes que directa y solapadamente intentan destruir España. Españoles, ¡arriba España! ¡Viva España!"

PSOE de la Rioja pide su dimisión

Desde el PSOE de la Rioja no han tardado mucho en pedir la dimisión de Miguel Ángel Gómez de Pedro como alcalde del municipio. "No cabe un representante público que realiza, incluso como broma, apología de la dictadura franquista", escribían en el comunicado. El Partido Socialista pide que el PP de la Rioja también condene el video ya que serán cómplices de la misma apología.

El alcalde del Partido Popular ha expresado sus más "sinceras disculpas" -aunque poco le ha servido después de la que se ha liado- a través de un comunicado "a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por el contenido de esta parodia" y que, entiende el "malestar" que ha causado el video a las personas que no conozcan el contexto de "una inocentada dirigida a familiares y amigos". Añade que esta grabación no tiene nada que ver con "el partido (PP) que represente ni con el Ayuntamiento que presido".

Artículos recomendados

Comentarios