Buscar
Usuario

Política

Un alcalde del PP colgó una bandera franquista en su Facebook durante la Semana Santa

Jerónimo Bermúdez es alcalde de un pueblo de Alicante y llegó a asegurar que le encanta esta bandera preconstitucional.

El alcalde del PP de Tormos (Alicante), Jerónimo Bermúdez, colgó durante tres días la bandera franquista en su perfil personal de Facebook. Lo hizo entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurreción y varios vecinos del pueblo le reprocharon que mostrase la simbología franquista. 

Entre los comentarios un usuario que tiene como foto de perfil el lazo amarillo que apoya el procés catalán, le preguntó si no tenía "vergüenza" por compartir una bandera "no constitucional". A lo que el alcalde le contestó que no, pero no quedó ahí la cosa, sino que Jerónimo Bermúdez volvió a responder al usuario y le dijo "Ese lacito es más constitucional. Eso sí me daría vergüenza, ¿ves? Pero la bandera de España para nada". 

Este usuario fue quien desveló que Jerónimo Bermúdez era alcalde y él mismo le dio las gracias por "promocionarle" aunque asegura que no quería que nadie se enterase de su cargo. Por otro lado, el propio alcalde reconoció que le "encanta" la bandera "sea de quien sea"

Jerónimo Bermúdez es alcalde del PP y gobierna Tormos, un pueblo de Alicante "Jerónimo Bermúdez es alcalde del PP y gobierna Tormos, un pueblo de Alicante"

El perfil del alcalde

Si echamos un vistazo al perfil del alcalde de Tormos podemos ver cómo comparte con sus amigos de Facebook su ideología conservadora. De hecho su cuenta está repleta de referencia a musulmanes, a los que ofende, a los partidos de izquierdas y a los independentistas catalanes. En este sentido, en una de sus publicaciones le reprocha al periodista y cómico Dani Mateo que realizase un sketch en el que simulaba quemar una foto del rey y le retaba a "hacer lo mismo" con el corán y Macron. 

Otra publicación que destaca es la que ensalza la subida del 0,25% de las pensiones de su partido a los jubilados, en ella se muestra también la bandera de España, esta vez la constitucional, mientras que una animación comenta que dice que "el compromiso con los pensionistas se escribe con hechos. Un compromiso que ha permitido a España salir de la criris y pasar a la recuperación pagando más pensiones. Las pensiones más altas y a más pensionistas que nunca". 

Además tamnién comparte publicaciones en las que se ríe del movimiento feminista, ya que cree que el lenguaje inclusivo no tiene sentido. Dicho contenido dice "casi después de 40 años siendo guardia y ahora me entero que soy guardio", todo ello respaldado por la bandera española constitucional. 

Artículos recomendados

Comentarios