Buscar
Usuario

Política

Un alcalde del PP borracho agrede y amenaza a dos ediles socialistas

"Te voy a acribillar en una cuneta, socialista de mierda", fue algunas de las palabras que el regidor pronunció contra su oposición.

El alcalde de Diezma, un pequeño municipio granadino de 816 habitantes, se ha visto en apuros por emprenderla a guantazos contra dos ediles de la oposición socialista, mientras les propinaba amenazas de todo tipo.

El alcalde, que realizó la agresión en completo estado de embriaguez, llegó a pronunciar amenazas de todo tipo, del estilo "te voy a acribillar en una cuneta, socialista de mierda" y "Os tenéis que acordar, te voy a matar, estáis vendidos, fuera os vais a enterar, os voy a pegar a los dos", tal y como aparece en la denuncia presentada contra el regidor.

Los hechos ocurrieron cuando  los dos socialistas se encontraban en el mismo bar que el alcalde. En un momento dado, según ha denunciado la agrupación socialista ante las autoridades, el regidor se acercó a ellos y, sin mediar palabra, "les propinó dos guantazos" en la cara.

"Aún no sabemos por qué, pero intuimos que por el hecho de que como alcalde no acepta las discrepancias que como oposición tenemos ante la nefasta gestión del gobierno local", ha relatado la portavoz socialista en el pleno, Emilia Troncoso, en declaraciones al diario El Plural.

El alcalde de Diezma, José Jesús García "El alcalde de Diezma, José Jesús García"

El parte médico no deja lugar a dudas: las víctimas de la agresión padecen "dolor cervical postraumático" y una cervicalgia como consecuencia de los golpes propinados por el alcalde.

Sin embargo, su actitud no es nueva. Hace dos años fue detenido y puesto en libertad por triplicar la tasa de alcoholemia después de que la Policía le detuviese por provocar un accidente de tráfico.

También ha recibido algunas críticas por el "machismo" que desprenden sus comentarios: a la edil Emilia Troncoso, por ejemplo, la invitó a "dedicarse más a su casa y menos a la política".

La oposición afirma que "en política y en democracia, el diálogo y el respeto debe y tiene que ser el úncio argumento válido para defender posturas propias y nunca otro tipo de comportamiento o actitudes". El edil, mientras tanto, continúa en el cargo a pesar de las constantes quejas de la oposición.

Artículos recomendados

Comentarios