Buscar
Usuario

Política

Un alcalde del PP se sube el sueldo un 160% un mes después de llegar al cargo

José María Pérez (PP) prometió durante su campaña "estudiar la solvencia del Consistorio", pero ahora el equipo de Gobierno cobra más del doble.

Un alcalde del PP se sube el sueldo un 160% un mes después de llegar al cargo

Pilar de la Horadada, municipio de Alicante, ha cambiado de alcalde, como muchas de las ciudades españolas tras las elecciones. Y, con el cambio de edil, también ha cambiado el sueldo asignado al cargo. Porque, después de Ignacio Ramos García, alcalde socialista que cobraba 19.950 euros anuales, ahora dirigirá el municipio el popular José María Pérez con un sueldo de 51.800 euros: se ha subido el salario casi un 160% más.

Así lo ha criticado Roberto Carrasco, portavoz de Ciudadanos, quien ha asegurado que este nuevo Gobierno del PP costará al Ayuntamiento en torno al "doble que la corporación anterior, entre aumentos salariales y otros conceptos y nuevos puestos de confianza".

El representante de la formación naranja ha contrastado estas cifras tras la aprobación del reparto de dedicaciones y sueldos de la Corporación de Pilar de la Horadada que se ha hecho esta semana, y calcula que supondrá "alrededor de un millón de euros más" contando con los "cargos de confianza" y los "sobrecostes de la seguridad social".

Un nuevo Gobierno con "falta de coherencia"

José María Pérez (PP) prometió estudiar la solvencia del Ayuntamiento "José María Pérez (PP) prometió estudiar la solvencia del Ayuntamiento"

Pilar de la Horadada, situado al sur de Alicante y muy cercano a Murcia, ha cambiado de color tras las elecciones municipales. El PSPV-PSOE ha pasado de tener diez concejales a solo siete, mientras que el PP subió de siete a once, consiguiendo la mayoría absoluta.

José María Pérez se dirigió a los vecinos tras el pleno de investidura para manifestarles que empezaba "una nueva era en Pilar de la Horadada". Sin embargo, tal y como opina Roberto Carrasco, es una "falta de coherencia" que lo primero que haya hecho el edil sea subir los sueldos mientras que durante su campaña prometieron "estudiar la solvencia del Consistorio".

Tal y como comparte el portavoz de Ciudadanos, en la anterior legislatura, los salarios brutos del equipo de Gobierno "eran de 22.424,47 euros y el resto de la corporación cobraba por asistencias. Ahora se ha aprobado que tres concejales perciban 44.800 euros en jornada completa, seis 36.000 euros en jornada parcial y otro edil popular, Pedro Sánchez, cobrará por asistencias en torno a 22.000 euros anuales".

Artículos recomendados

Comentarios