Buscar
Usuario

Política

Los vídeos más surrealistas de Jácome, el Jesús Gil de la política gallega

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, ha protagonizado varios videos surrealistas y esperpénticos que lo han convertido en todo un personaje.

Los vídeos más surrealistas de Jácome, el Jesús Gil de la política gallega

Gonzalo Pérez Jácome, líder del partido local Democracia Ourensana y alcalde de Ourense, es un personaje más que un político, pensará más de uno; de hecho, es más famoso por sus "espectáculos" que, por su mandato político, al menos, de puertas para afuera. Su última peripecia ha sido la de montar uno de los plenos más surrealista que se recuerdan en el ayuntamiento.

Convertido en alcalde, gracias a los concejales del Partido Popular, es tan esperpéntico como maleducado. Solo hay que ver la que lió en el último pleno del Ayuntamiento de Ourense, más propio de un sketch cómico de la 'Hora Chanante'. El video está colgado en YouTube y, para quien no le conozca, le va a parecer una cámara oculta o una parodia política: faltas de respeto, políticos abandonando la sala, expulsiones, etc.

Los Plenos Chanantes

Si alguien ha visto recientemente la serie documental 'El Pionero', le resultará bastante similar la manera de comportarse de Gonzalo Pérez a la Jesús Gil. Seguramente haya tomado apuntes de él. "En qué se diferencia un chimpancé del señor Villarino, en plan broma. ¿Saben en qué? En la mirada astuta del chimpancé", espeta el alcalde de Ourense durante el pleno. De hecho, este comportamiento es bastante normal.

El líder de Democracia Ourensana es reincidente y, por eso, es ciertamente conocido fuera de la provincia de Ourense; de hecho, los videos que ha protagonizado han trascendido mucho más allá del propio Ayuntamiento. Sus salidas de tono, sus idas de olla y sus momentos cuanto menos esperpénticos -fuera del Ayuntamiento- tienen miles de visionados en diversas redes sociales.

Aquí tenemos algunos de esos videos que han hecho a Gonzalo Pérez Jácome, el alcalde de Ourense, convertirse en todo un personaje:

1 En contra de su propia Policía Local

El alcalde no duda en cargar contra su policía local y sus funcionarios. No tiene problema en quitar la credibilidad y eficacia a los agentes que dependen directamente de él

2 Vinos y más allá

Gonzalo Pérez y algún contertulio iban un poco pasados de tono -...- en un programa de la televisión local. Y, claro, pasó esto:

3 El incidente

El partido liderado por Gonzalo Pérez Jácome no dudo en compartir varias fotos donde aseguraban que la Policía Local había intentado atropellar a Gonzalo Pérez y al concejal Telmo Ucha. Sin embargo, la realidad era otra...

4 El botón

Jácome fue abordado en la calle por unos periodistas y no dudó en afirmar que si tuviera ese botón nuclear -que tiene Trump-, no dudaría en pulsarlo varias vecesdurante el día.

5 El Selfie

¿Qué hay que hacerse un selfie? Pues se hace. Ver para creer.

Artículos recomendados

Comentarios