Buscar
Usuario

Política

Un alcalde de Guadalajara dona su sueldo de 2021 para combatir los efectos del coronavirus

"Igual que pedimos siempre el esfuerzo de todos, nosotros debemos hacer un esfuerzo adicional", ha defendido el regidor.

Un alcalde de Guadalajara dona su sueldo de 2021 para combatir los efectos del coronavirus Un alcalde de Guadalajara dona su sueldo de 2021 para combatir los efectos del coronavirus

Foto: Ayuntamiento de Quer

El alcalde de la pequeña localidad de Quer, en la provincia de Guadalajara, José Miguel Benítez, ha tomado la decisión de donar su sueldo íntegro para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus y sus efectos derivados. "Creo que quienes estamos al frente de los ayuntamientos tenemos que dar ejemplo", ha señalado el edil.

Con esta premisa, el pleno ha aprobado hoy la moción presentada por el regidor y respaldada por su partido, el grupo popular, para destinar la partida presupuestaria asignada a su salario para los gastos derivados de la pandemia. La propuesta ha salido adelante con cuatro votos a favor (entre ellos, el del propio alcalde) y dos en contra, de la oposición.

José Miguel Benítez no cobrará nada en 2021 "José Miguel Benítez no cobrará nada en 2021"

El sueldo del alcalde asciende a casi 28.000 euros anuales. A partir del próximo 28 de febrero dejará de cobrarlos, por lo que empezará a ejercer como alcalde de la localidad de Quer totalmente gratis. "Como he dicho muchas veces, yo no vivo de la política y durante estos casi seis años que llevo de alcalde lo he demostrado", ha afirmado.

Además, asegura que durante sus dos mandatos únicamente ha cobrado un año y medio la retribución que le corresponde, por lo que el resto de su etapa como alcalde ha ejercido todas sus responsabilidades sin percibir ningún tipo de salario.

"Igual que pedimos siempre el esfuerzo de todos, nosotros debemos hacer un esfuerzo adicional"

José Miguel Benítez, regidor de Quer, considera que este gesto es fundamental en una época como la actual, cuando la clase política pide constantemente gestos de responsabilidad a la ciudadanía para contener la pandemia del coronavirus.

"Igual que pedimos siempre el esfuerzo de todos para poder salir de esta situación, nosotros debemos hacer un esfuerzo adicional", ha defendido el alcalde. De hecho, el político asegura que está siendo consciente de las dificultades económicas que existen en muchos hogares por culpa de la actual crisis sanitaria.

Para evitar comentarios, el alcalde también ha querido aclarar lo siguiente: "No cobraré de ninguna administración pública, ni de ningún partido político durante este año y haré lo que he estado haciendo toda mi vida, trabajar para ganarme la vida".

Artículos recomendados

Comentarios