Los insultos del alcalde a los concejales copan los plenos de Cartagena

Los insultos del alcalde a los concejales copan los plenos de Cartagena

Un vídeo muestra cómo el alcalde José López acostumbra a insultar a otros concejales de Cartagena y a dirigir los plenos del ayuntamiento de forma déspota.

Política David Carro David Carro 01 Diciembre 2015 17:25

Apenas medio año en la alcaldía de Cartagena ha bastado a José López para que se le subiese el poder a la cabeza. Los vídeos de los plenos del ayuntamiento muestran el día a día del gobierno de la región, dominados por insultos, menosprecios y hasta expulsiones por parte del alcalde hacia el resto de concejales.

López dirige de forma déspota los plenos del ayuntamiento, cediendo la palabra a su antojo con frases como "no me contesta porque no me da la gana" o "eso está bien, que no tenga usted nada más que decir".

No solo eso, sino que además pone en entredicho la inteligencia de los concejales con menosprecios como "no sé si a usted le han dado los dedos para sumar" o "es culpa de su falta de comprensión lectora". Cuando el concejal de Ciudadanos Manuel Padín se dispone a contestarle diciendo que "voy a a ser cortito", el alcalde le espeta "eso ya lo es".

En el vídeo, divulgado por el PP de Cartagena, se ve cómo la actitud de José López llega al punto de expulsar a una concejala que intenta defenderse e insinuar que otros deberían abandonar la silla que los votantes les han otorgado: "yo le agradecería muchísimo que se levantara usted y no volviera al pleno". Eso sí, cuando le piden que deje de insultar, contraataca con un "yo no insulto a nadie, usted se insulta solo".

Tampoco faltan otros gestos y chascarrillos de escasa seriedad, como "esto es como la ola" cuando todos los concejales votan a favor o "una cosa es tener responsabilidades de gobierno y otra ir al círculo o al corro Manolo".

José López, del partido Movimiento Ciudadano de Cartagena, entró al ayuntamiento como alcalde el 13 de junio de 2015 y gracias al apoyo del PSOE y Cartagena Sí Se Puede. Una vez alcanzada la mitad de la legislatura, será la socialista Ana Belén Castejón la que ocupe la alcaldía.

Comentarios