Buscar
Usuario

Política

Alberto Rodríguez sustituye a Pablo Echenique en la Secretaría de Organización de Podemos

Tras los malos resultados del 26 de mayo, Podemos ha comenzado a realizar cambios siendo Pablo Echenique el primero de ellos.

Alberto Rodríguez sustituye a Pablo Echenique en la Secretaría de Organización de Podemos

Los malos resultados cosechados por Podemos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo trae consecuencias. La primera de ellas será en la Secretaría de Organización del partido, que pasa de Pablo Echenique, que desempeñaba el cargo desde la primavera de 2016, al diputado morado Alberto Rodríguez.

Desde la dirección del partido, según recoge la Cadena Ser, "en ningún momento se ha perdido la confianza en Echenique", que pasará a presidir el Comité de seguimiento de pactos de gobierno para pilotar las conversaciones y acuerdos con el PSOE en todo el territorio. Además, seguirá siendo miembro de la ejecutiva de la formación como secretario de Acción de Gobierno y coportavoz de consejo de coordinación. También asumirá parte de las funciones de la secretaría de acción institucional que viene desarrollando la actual vicepresidenta primera del Congreso Gloria Elizo.

Alberto Rodríguez, nuevo Secretario de Organización de Podemos "Alberto Rodríguez, nuevo Secretario de Organización de Podemos"

Alberto Rodríguez es miembro del Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano entre asambleas, y ha sido el portavoz de empleo y pensiones durante la última legislatura. El canario es una de las máximas personas de confianza de Pablo Iglesias.

Un gran reto

Lo cierto es que el descalabro electoral de Podemos el pasado 26 de mayo ha desencadenado una nueva crisis en la formación morada. Quizás la más grave desde su fundación hace apenas cinco años. En apenas una semana, la dirección de Castilla-La Mancha ha dimitido en bloque, Aragón ha apostado por marcar "perfil propio" y Andalucía ha mostrado su interés en "independizarse" de Iglesias. Así, Alberto Rodríguez asume uno de los mayores retos de Podemos.

Bromas en redes

Ante el lanzamiento de la noticia y los titulares de algunos medios catastrofistas, Pablo Iglesias y Pablo Echenique han comentado los cambios realizados a través de Twitter en clave de humor. Ha sido el líder de la formacióm morada el que ha comenzado compartiendo un meme de Heidi en el que el adorable personaje aparece tirando por un acantilado a Clara de su silla de ruedas. Cambiando, eso sí, a Clara por su compañero de partido. "Disfrita de tu purga, te va a durar poco", ha escrito. 

Ante este mensaje, Pablo Echenique ha respoindido con ironía: "Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias". Después se han preguntado quién sería Heidi en la imagen. Parece que la decisión de Podemos no ha estropeado la buena relación entre Iglesias y Echenique. 

Artículos recomendados

Comentarios