Buscar
Usuario

Política

Alberto Rodríguez, tras perder su escaño, abandona Podemos y la política

El canario seguirá defendiendo su inocencia y ha criticado la decisión de Meritxell Batet denunciado que se le ha "robado" el acta.

Alberto Rodríguez, tras perder su escaño, abandona Podemos y la política

Alberto Rodríguez deja la política. Así lo ha anunciado él mismo tras haberle sido retirada su acta de diputado. "Me veo inmerso en un proceso judicial en el que claramente se quiere perseguir el activismo y la protesta", ha dicho. "Abandono la militancia partidista, abandono Podemos".

Estas han sido las primeras declaraciones del diputado canario después de que la presidenta del Congreso, Meritxel Batet acordara este viernes retirarle el acta de diputado tras las presiones del Tribunal Supremo y las derechas, en una polémica decisión.

"Uno debe saber cerrar ciclos, aprender he aprendido muchos cuáles son las virtudes y dónde están los límites de las fuerzas políticas estatales y creo que toca cerrar un ciclo. Creo que entro en otro momento personal", ha expresado a su llegada al aeropuerto de Tenerife, donde ha sido recibido por un numeroso grupo de personas al grito. "¡Sí se puede!".

Seguirá luchando por su inocencia

Ante los medios, Alberto Rodríguez ha dejado que seguirá luchando por su inocencia. Ya anunció tras conocer la sentencia que acudiría al Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "Tengo clara mi inocencia y que esto ha sido una cacicada, un atraco a la voluntad democrática y al pueblo canario, y haré todo lo que esté en mi mano jurídicamente", ha añadido.

Ha criticado que el PSOE se haya "plegado a las presiones del Poder Judicial, que ya sabemos en manos de quién está", y que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet, no reuniera a la Mesa y pese a un "informe demoledor en contra" de los letrados optara por retirarle el acta.

"Lo más grave es que se ha producido una interferencia con muy pocos precedentes del Poder Judicial en el Legislativo", ha abundado Alberto Rodríguez, quien ha explicado que no es que le hayan "robado" el acta a él, sino que "acaban de dejar a más de 64.000 canarios sin representación".

"Esto no es una cuestión de Alberto Rodríguez, sino de democracia, de respeto a la libertad de reunión en este país, a la tutela judicial efectiva, al derecho a la manifestación y al derecho de representación política y a la separación de poderes", ha denunciado.

El ya exdiputado de Unidas Podemos fue condenado por el Tribunal Supremo a una pena de un mes y 15 días de prisión conmutable por una multa de 540 euros (que ya ha pagado) por atentado a agentes de la autoridad, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar