Buscar
Usuario

Política

Alberto González, novio de Ayuso, prepara una querella contra María Jesús Montero por revelación de secretos

El entorno jurídico de González prepara también querellas contra la Fiscalía y la Agencia Tributaria.

Alberto González, novio de Ayuso, prepara una querella contra María Jesús Montero por revelación de secretos

El escándalo envuelve a Alberto González Amador. Ante el aluvión de informaciones en torno a sus cuestiones fiscales, la actual pareja de Isabel Díaz Ayuso, acusado de defraudar 350.000 euros a Hacienda, estaría preparando una querella contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

'Herrera en COPE' ha asegurado que el madrileño se encontraría preparando los papeles para llevar a cabo una querella contra Montero, pero también contra la Fiscalía y la Agencia Tributaria por una supuesta revelación de secretos.

El Partido Popular de Ayuso ya solicitó a la actual ministra de Hacienda que probara que la forma en la que había conocido los datos tributarios de González era legal. De hecho, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ya pidió este jueves 14 de marzo a Montero que detallara por qué conocía estas "circunstancias personales".

"La señora María Jesús Montero está metida en un gran lío, porque tiene que explicar por que conocía unas circunstancias personales de un ciudadano anónimo y por qué las utilizó, además apelando a que habían sido filtradas a través de algún medio de comunicación cuando eso ciertamente no había sucedido", aseguró el conservador.

Además, en una entrevista en 'Espejo público' ha objetado lo siguiente: "Consideramos que la señora Montero está en un atolladero, en una situación muy grave y tiene que dar las explicaciones pertinentes".

La respuesta de Ayuso

La propia Ayuso, en su rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno, ya dejó caer que la ministra Montero estaba hablando de datos personales de su pareja "que ni siquiera él mismo conocía".

Por su parte, la vicepresidenta primera negaba a Ayuso y afirmaba "de forma contundente" que la Agencia Tributaria había llevado a cabo un "un riguroso e independiente trabajo", combatiendo el fraude fiscal y todo aquel comportamiento alejado de la norma.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar