Buscar
Usuario

Política

Albert Rivera vivió casi dos años en un piso de 300 metros cuadrados cedido por Kike Sarasola

El empresario no ha aclarado cuánto pagaba el exlíder naranja por alojarse en la vivienda turística valorada en más de dos millones de euros.

Albert Rivera vivió casi dos años en un piso de 300 metros cuadrados cedido por Kike Sarasola

La relación del empresario Kike Sarasola con la clase política viene de largo. Si durante la crisis sanitaria del coronavirus el hotelero ha cedido dos suits de lujo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por solo 80 euros loa noche, antes hizo lo propio con su amiguísimo Albert Rivera.

El expresidente de Ciudadanos, según ha revelado El Diario, vivió durante los años 2016 y 2017 en la Calle Barquillo número 7, en un espectacular piso de la cadena BE Mate más de 300 metros cuadrados situado en el centro de Madrid, en una de las zonas más caras, a pocos metros de la plaza de Cibeles. Allí vivió junto a su pareja por aquel entonces y su hija.

Pocos después de haber sido elegido por primera vez como diputado nacional tras las elecciones generales del 20 de novimebre de 2015, Albert Rivera se mudó a este piso a comienzos de 2016 y, según ha revelado una persona que formó parte del equipo del exlíder naranaja, el político aseguró que "Sarasola le había dejado el apartamento por un tiempo, mientras buscaba piso en Madrid". Este periodo se dilató durante casi dos años, hasta que a finales de 2017 se mudó a un chalet a las afueras de Madrid, en Pozuelo de Alarcón. 

No aclaran cuánto pagaba Rivera

El edificio en la calle Barquillo, esquina plaza del Rey, donde residía Albert Rivera "El edificio en la calle Barquillo, esquina plaza del Rey, donde residía Albert Rivera"

El lujoso apartamento cedido por Kike Sarasola a Albert Rivera se compone de cuatro dormitorios, tres baños, salón, un amplio comedor para 12 comensales, una cocina y un segundo comedor office, más pequeño, junto a la cocina. Además, posee once balcones, ocho a la calle Barquillo y tres a la Plaza del Rey.

Según la herramienta de valoración de viviendas online de BBVA, el valor estimado del piso es de 2.130.330 euros. En función de las referencias de otras viviendas similares en la misma zona, calcula un precio de alquiler de 4.816 euros al mes.

Cuánto pagaba Albert Rivera por este lujoso apartamente es un misterio. El Diario se ha puesto en contacto por Kike Sarasola para conocer si hay algún tipo de contrato que acredite esta cesión durante casi dos años, un periodo de tiempo bastante inusual para un alojamiento turístico. "En Room Mate group se han alojado más de 10 millones de personas en nuestros hoteles y apartamentos. Entre otros, políticos, empresarios, deportistas, periodistas... de todo signo político y condición. Todos han pagado y tienen su factura siempre", ha explicado el empresario sin aclarar cuánto pagó Albert Rivera.

Grandes amigos

Albert Rivera y Kike Sarasola nunca han ocultado su estrecha relación y cuando el político dejó Cataluña para mudarse a Madrid, el empresario se convirió en uno de sus pricipales apoyos en la capital. 

En mayo de 2014, Sarasola presentaba a Rivera en su cuenta de Twitter como alguien "transparente y valiente". "Por fin alguien me devuelve la ilusión", tuiteaba el empresario. En el año 2015, Sarasola elogiaba a Rivera como "el futuro presidente de España" desde su canal de YouTube  y en varias eleccionesn ha dudado en pedir el voto para Ciudadanos.

Por su parte, Rivera tambien ha alabado a su gran amigo poniéndolo como ejemplo del tipo de "emprendedores que necesita España". El exlíder naranja también ha reconocido en mítines y entrevistas que Sarasola fue una de las personas que le convenció de la necesidas de legalizar la gestación subrogada en España.

Artículos recomendados

Comentarios