Buscar
Usuario

Política

Albert Rivera recluta a Toni Cantó para que dé clases de liderazgo político

Albert Rivera continúa impulsando su máster de liderazgo político y ficha a Toni Cantó, que abandonó Cs para sumarse a las listas de Ayuso.

Albert Rivera recluta a Toni Cantó para que dé clases de liderazgo político Albert Rivera recluta a Toni Cantó para que dé clases de liderazgo político

Foto: GTres

Albert Rivera contará con la presencia de Toni Cantó en el curso de posgrado de Liderazgo y Management Político que lanzará este otoño en el centro Cardenal Cisneros, toda una declaración de intenciones hacia su antiguo partido. Toni Cantó ha confirmado la noticia a través de su perfil en Twitter.

Rivera elige así al excoordinador de Ciudadanos en Valencia, fugado recientemente hacia las filas del PP para intentar concurrir en la lista a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4M junto a Isabel Díaz Ayuso. Finalmente, el actor no consiguió ser diputado porque se censó en Madrid demasiado tarde, pero Ayuso le nombró director de la Oficina del Español, un cargo creado para él.

Con este movimiento, Toni Cantó se une al grupo de exdirigentes de distintos partidos que también darán clases en el Instituto bajo la dirección de Albert Rivera. Entre ellos, se encuentran el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el exdirigente socialista Eduardo Madina; el exministro del PP, Josep Piqué; el exdiputado del PP, Borja Sémper; el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa o el economista Daniel Lacalle.

Albert Rivera había subido antes del verano un vídeo promocional a su cuenta de Twitter en el que desvelaba algunos nombres de la treintena de personas que participarán en el posgrado aportando las experiencias que han adquirido en las diferentes áreas institucionales en donde han trabajado.

"Me hace ilusión contaros el avance del primer posgrado del Instituto de Liderazgo del Cardenal Cisneros que dirijo. Será un honor compartir experiencia y aprendizaje con los participantes y junto a una treintena de profesores de primer nivel, en este programa único en España", señaló.

El Instituto no revela cuánto cobrarán los profesores por ejercer en este máster y únicamente cuenta cuánto costará para los alumnos este posgrado, un precio fijado en 5.800 euros por 180 horas de clase y 27 créditos.

De 57 a 10 diputados

Cabe recordar que Albert Rivera dejó hundido a Ciudadanos tras las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, cuando la formación naranja pasó de tener 57 diputados a quedarse con tan solo 10. Desde entonces, ha estado ajeno a la nueva etapa que lidera Inés Arrimadas y no quiso participar en la convención política del 17 y 18 de julio, rechazando la invitación que le hicieron varios miembros de la dirección.

Rivera alegó que está alejado de la política y centrado en su actividad profesional, en el bufete en el que trabaja como abogado, Martínez Echevarría. Sin embargo, los rumores sobre una supuesta OPA hostil por parte del PP no han cesado.

No hay que dejar de lado que los cursos que impartirá Rivera coincidirán con la convención que el PP celebrará en otoño, sobre la que se ha especulado su participación, algo que descarta Génova. La colaboración con Rivera se limita, asegura el partido de Casado, a los recursos que ha encargado a su despacho de abogados, como la ley catalana de alquileres o contra la reforma educativa del Gobierno, la Ley Celaá.

Artículos recomendados

Comentarios