Buscar
Usuario

Política

Albert Rivera prepara un libro de memorias sobre su auge y caída política

El que fuera líder de Ciudadanos ha comenzado a llamar a sus más estrechos colaboradores ya que tiene varias ofertas de editoriales.

Albert Rivera prepara un libro de memorias sobre su auge y caída política

¿Hay vida después de la política? Más allá de las puertas giratorias, muchos políticos se convierten en literatos cuando, por la razón que sea, abandonan su cargo. Porque la intensidad de la política, desde luego, da para verdaderas sagas en las que desgranar todos los entresijos del poder y hacer balance de una intensa carrera de fondo.

El último en coger la pluma no es otro que Albert Rivera, el que fuera líder de Ciudadanos. Después de rozar las mieles del éxito y conseguir que su partido tuviera verdaderas opciones de, más pronto que tarde, hacerse con la presidencia del Gobierno, la debacle acabó por enterrar cualquier aspiración de los naranjas.

Marcado a rojo en el calendario como el peor día de la vida política de Albert Rivera, el 10 de noviembre, cuando se celebraron las elecciones generales, supuso el fin de la aventura del catalán al frente de la formación liberal. Si pocos meses antes, el 28 de abril, las urnas encumbraron a Ciudadanos como tercera fuerza del Congreso, con la repetición electoral se dejaron 47 escaños quedando solo con 10. 

Albert Rivera asumió responsabilidades y un día después del 10-N anunció su dimisión como presidente de Ciudadanos renunciando además a su acta de diputado y abandonando la política. Desde entonces ha abrazado una vida discreta, solo regalando titulares por su relación con la cantante Malú, con la que espera un hijo.

Ofertas de editoriales

Albert Rivera, en 2006, presentando el programa político de Ciudadanos en Barcelona "Albert Rivera, en 2006, presentando el programa político de Ciudadanos en Barcelona"

Desde en Ciudadanos naciera en 2006, han sido trece años al frente de su proyecto surgido en Cataluña para, en 2015, dar el salto a la política nacional. Seguro que hay mucha tela que cortar y Albert Rivera lo plasmará a través de unas memorias en las que analizará el auge y caída de su partido, según revela El Confidencial.

Rivera ha comenzado a llamar a sus más estrechos colaboradores y colaboradoras durante sus años como líder de Ciudadanos para revisar algunos de los momentos clave de su vida política. A algunos, incluso, los ha tenido "casi una hora al teléfono". Al parecer, el catalán ya tendría un par de ofertas interesantes de varias editoriales.

Se descone, por el momento, el periodo que abarcará en sus memorias, si se remontará a sus comenienzos en Catalauña o reducirá sus letras a su salto a la política nacional centrando el relato en su carrera a La Moncloa hasta la debacle del 10-N. 

Artículos recomendados

Comentarios