A veces una declaración puede pasar desapercibida y saltar a la palestra días después de haberla emitido. Eso precisamente es lo que ha pasado con la visita de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, a 'El hormiguero', programa de Antena 3 por el que se paseó el pasado miércoles 27 de marzo.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
En plena campaña electoral, los principales líderes políticos se asoman a todas las cadenas de televisión para participar en debates, anunciar los puntos más importantes de sus programas y, de paso, mostrar su cara más amable en aquellos espacios más distendidos. Así, tras la visita de Pablo Iglesias al programa conducido por Pablo Motos, le llegó el turno a Rivera.
Para conquistar al pueblo llano, el líder de los naranjas mostró su lado más tierno hablando de sus hijos. Mientras que el de Podemos acaba de estrenarse como padre de dos niños, la hija de Albert Rivera ya tiene siete años, por lo que no dudó en darle algún que otro consejillo a su rival político: "A veces hay que hacerse el dormido por la noche para no cambiar un pañal, que lo hace todo el mundo y yo, también".
Lejos de parecer amables, estas declaraciones han despertado una buena oleada de indignación. Las redes sociales han puesto el grito en el cielo, acusando a Albert Rivera de "machista", "irresponsable" y "canalla". No es para menos y es que el presentar este tipo de situaciones como comunes y graciosas sigue relegando a la mujer al cuidado de los hijos, una responsabilidad que debería ser compartida en todos los aspectos.
Albert Rivera y el feminismo
La polémica de Ciudadanos con el feminista parece convertirse en algo común. No es la primera vez que Albert Rivera sale escaldado por estas cuestiones, como cuando se autoprogramó líder del movimiento al declararse "encantado de liderar" el debate transversal feminista.
Curiosa fue también la postura adoptada por Ciudadanos durante el mes de marzo en el marco del 8 de marzo, Día de la Mujer en el que se celebró la segunda huelga feminista de la historia de España tras el éxito de la anterior. Para aparentar un apoyo a la causa, prefirieron enarbolar un nuevo concepto, el del "feminismo liberal". Para explicarlo, ante los medios de comunicación salió Albert Rivera rodeado de mujeres de su partido. Eso sí, solo habló él.
De gran relevancia también es la lucha de Ciudadanos a favor de la gestación subrogada. Los naranjas lideran este postulado y, para justificar su postura, no han dudado en utilizar al colectivo LGTBI o al movimiento feminista. "¿Hay algo más feminista que una mujer ayudando a otra a tener un hijo", llegó a asegurar Albert Rivera.
