Albert Rivera considera que no hay nada "más feminista" que la gestación subrogada

Albert Rivera considera que no hay nada "más feminista" que la gestación subrogada

El líder del partido naranja, incluso, ha comparado el derecho al aborto con la gestación subrogada.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 23 Enero 2019 12:30

Si hay un debate sobre el que la sociedad está plenamente dividida ese es la gestación subrogada. El formar una familia recurriendo a una madre gestante que renuncia a sus derechos para que una pareja pueda tener un hijo plantea diversas problemáticas y cuestiones éticas que diversos sectores de la sociedad no están dispuestos a asumir.

El movimiento feminista, pese a no haber un consenso absoluto, lucha en contra de la gestación subrogada al considerar que con ellos se mercantiliza con el cuerpo de la mujer. En España esta práctica es ilegal, lo que no impide que algunas parejas recurran a mujeres extranjeras para tener sus propios hijos. Sin embargo, Ciudadanos ha traido esta cuestión a la actualidad política abogando por su aprobación.

Durante los últimos años, el partido naranja se ha convertido en abanderado de la gestación subrogada, pese a que para defenderla se ha servido de cuestionables estratagemas. Primero trató de utilizar al colectivo LGTBI como eje de su reivindicación pese a que la mayoría de las parejas que recurren a la gestación subrogada son parejas heterosexuales. Ahora, pretenden buscarle un sentido feminista.

Albert Rivera, presidenre de Ciudadanos, ha encabezado marchas a favor de la gestación subrogada y ahora ha vuelto a llamar la atención por sus controvertidas declaraciones. "¿Hay algo más bonito que concebir un hijo para otra mujer? ¿Hay algo más feminista que una mujer ayudando de forma altruista a tener un hijo a otra mujer?", se ha preguntado en un desayuno informativo celebrado el pasado martes 22 de enero.

Lo compara con el aborto

Albert Rivera, el hombre más feminista del mundo "Albert Rivera, el hombre más feminista del mundo"

Para defender su postura, Rivera no ha dudado en equiparar la gestación subrogada con el derecho de las mujeres a abortar: "¿Si hay derecho para interrumpir el embarazo, por qué no lo tenemos para poder concebir a un hijo para otra mujer?".  A su juicio, la gestación subrogada se trata de "acuerdo al que ambas partes llegan en libertad".

Rivera, además, se ha mostrado visiblemente molesto porque la prensa se refiera a esta propuesta como "vientres de alquiler" y no como "gestación subrogada". Ha reivindicado que "no se alquila nada", y que no son "vientres" sino "mujeres" y "madres". 

El líder de Ciudadanos ha pedido a los otros partidos que "den libertad de voto" a sus diputados cuando se debata en el Congreso el próximo mes de febrero. Hasta el momento, PSOE y Podemos han mostrado su rechazo a esta proposición de ley. Sin embargo, PP se ha mostrado partidario de abrir un foro de debate interno e incluso algún sector del partido ha abogado por pedir libertad de voto para sus diputados.

Comentarios