Buscar
Usuario

Política

Albert Rivera denuncia y reclama 15.600 euros a un sindicalista por insinuar que "consume cocaína"

El lider de Ciudadanos reclama 15.600 euros a un sindicalista por dañar su honor e integridad al decir en un tweet que consume cocaína.

Albert Rivera denuncia y reclama 15.600 euros a un sindicalista por insinuar que "consume cocaína"

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha reclamado a Óscar Reina, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, la suma de 15.600 euros por expresar en un tweet que "consume cocaína", según publica EFE. De hecho, el juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ya ha establecido la fecha para el juicio: el 12 de diciembre.

Óscar Reina publicó hace dos años el tweet por el que se verá las caras con el juez en diciembre. En él se marcaba una opinión con referencia a las retenciones de tráfico a causa del temporal de nieve en varias carreteras de las comunidades de Madrid, Cataluña y Valenciana. Decía lo siguiente: "Información de última hora. Se acaban todos los atascos por el temporal, a las autopistas se les ha ocurrido una magnífica y gratuita idea: le han dado vía libre a Albert Rivera y a la compañía Ciudadanos para que se metan todo lo blanco por la nariz. Humor ante la corrupción".

Explota contra la denuncia

El líder de Ciudadanos decidió querellarse, según explica en el escrito de acusación, contra Óscar Reina porque "expresa manera clara y directa" y con "carácter injurioso" que "consume cocaína". También incluye que el sindicalista del SAT tiene más de 3.000 seguidores en Twitter -más de 4.500 actualmente-, donde su mensaje puede llegar a "más de 300 millones de usuarios", expresa el escrito.

Como era de esperar Óscar Reina no ha tardado mucho en expresar su rechazo al escrito de acusación en sus redes sociales: "¡¡¡15.600 € por un tweet humorístico!!! El 12 de diciembre seré juzgado en Madrid denunciado por Albert Rivera", publicaba en Twitter.

"Si se fijan, dicho tweet no tuvo apenas incidencia, cinco retweets en el momento de dicha denuncia (..) yo no imaginaba en ningún momento que este chiste iba a llegar realmente a Albert Rivera, nunca pensé que llegaría tan lejos, ni que le iba a suponer un daño moral (...) Creo que es totalmente una desproporcionalidad, que no se ajusta a ningún mínimo de sentido común ni de legalidad (...) provocando con todo ello una coacción y una merma de mi libertad de expresión, que eso sí es realmente grave en un Estado que presume de ser de derecho", expresa el sindicalista en Facebook.

Artículos recomendados

Comentarios