Albert Rivera se acercó a un partido comunista antes de entregarse a la derecha

Albert Rivera se acercó a un partido comunista antes de entregarse a la derecha

Vuelve a circular la fotografía en la que se ve al líder de Ciudadanos en un acto de la Unificación Comunista de España.

Despues de considerar que "echar a Sánchez" es una "emergencia nacional", y de colocarse en el lado de la cancha junto a Pablo Casado y Santiago Abascal, frente a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se puede deducir que Rivera está entregado a la idea de conformar un gobierno de la mano de la derecha. 

Pero esto no siempre ha sido así. Rivera no deja de tenderle la mano a Casado con la intención de acercarse a él, y esto ha provocado que en los útlimos días vuelva a circular por las redes sociales una fotografía que evidencia los coqueteos del de Ciudadanos con la izquierda comunista que hoy en día demoniza. Fue en 2009 cuando Rivera acudió a un acto con enseñas comunistas como la hoz y el martillo, una conferencia organizada por un partido político por aquel entonces denominado Unificación Comunista de España.

 "Salir de la crisis es posible" fue el lema bajo el que se celebraron estas jornadas en el verano de 2009, en Valencia. Hasta allí acudió el líder de la formación naranja y así lo captura una fotografía que a día de hoy sigue llamando la atención, pues es él quien continuamente califica a Podemos como "comunista" con un tono despectivo y peyorativo. 

El acto comunista al que acudió Rivera ocurrió en Valencia en el verano de 2009 "El acto comunista al que acudió Rivera ocurrió en Valencia en el verano de 2009"

Por si todavía caben dudas sobre la veracidad de la noticia, la colaboración de Rivera en la convención la confirmó su propio partido en una nota emitida en su página web. 

Marxistas, leninistas y maoístas

Unificación Comunista de España se fundó en 1973 y se declara como un partido Marxista - Leninista - Pensamiento Mao Tse Tung. "Un partido revolucionario del proletariado español", que se identifica además con "la Rusia de 1971 y la China de los primeros años".

Según informa El Plural, en unas declaraciones recogidas por el mismo medio en 2009 a militantes comunistas, ellos mismos consideran que el partido es "muy raro", porque a pesar de las citadas signifaciones políticas, en muchas ocasiones sus lemas "se asemejan a los del PP". Son muchos los que lo identificaban con una especie de "secta judicial" que se caracteriza por una "enorme intransigencia" por parte de muchos de sus miembros. 

Apoyaban a Rosa Díez

UCE pidió el voto para la ex líder de UPyD Rosa Díez "UCE pidió el voto para la ex líder de UPyD Rosa Díez"

Otra de las incongruencias de este grupo de tenedencias marxistas, leninistas y maoístas, es que pidieran el voto para la dirigente de UPyD, Rosa Díez. Consideraban que era ella la líder idónea de un "frente democrático popular para llegar al comunismo". Ante estas muestras de apoyo, Díez quiso mostrar su agradecimiento a "los compañeros de UCE, progresistas y españoles sin complejos". 

El motivo por el que Rivera acudió a la charla sobre la crisis económica de 2009 de este partido comunista queda claro. Ellos pidieron el voto tanto para UPyD como para Ciudadanos, y además, se han caracterizado por tachar de nazis al PNV de Juan José Ibarretxe, y también a los soberanistas catalanes, respecto a los que se posicionan en contra. 

Comentarios