Buscar
Usuario

Noticias

"Albacete, caga y vete": La verdadera historias tras la polémica campaña contra el cáncer de colon

La escuela ha decidido retirar de las redes sociales el vídeo, cuyo objetivo era promover la prevención del cáncer de colon.

"Albacete, caga y vete": La verdadera historias tras la polémica campaña contra el cáncer de colon "Albacete, caga y vete": La verdadera historias tras la polémica campaña contra el cáncer de colon

Foto: Redes sociales

Un trabajo de clase se ha convertido en la última polémica albaceteña, en la que sin quererlo se han visto inmersos la Asociación Española contra el Cáncer y el propio Ayuntamiento de Albacete. Se trata de una campaña escolar ficticia en la que ofrecer soluciones a un posible problema. Se ha conseguido, aunque quizás no con el tono que hubieran elegido.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, el pasado 31 de marzo las redes sociales compartieron muchas imagenes y videos para visibilizar esta enfermedad. De entre los difundidos, un supuesto vídeo oficial de una campaña de Albacete contra el cáncer de colon destacó de entre todos los demás causando indignación por su contenido aunque también adoración y aplausos por su originalidad.

Bajo el lema 'Albacete, caga y vete', un grupo de alumnas de la escuela de creativos Brother Madrid han desarrollado esta campaña con el objetivo final de concienciar sobre la prevención del Cáncer de Colon.

Esta campaña ficticia presenta entrevistas a pie de calle en el centro de Madrid, donde preguntan a los transeúntes por la ciudad de Albacete, ante lo que todos responden: "Caga y vete".

Es una actividad aplicada al desarrollo del curso, realizada "con toda la buena intención del mundo", como defienden desde la escuela, y que, sin embargo, ha puesto a parte de la capital albaceteña en pie de guerra, al considerar la propuesta como "humillante" y "denigrante" para la ciudad.

La retirada del video y las disculpas a la AECC

La retirada del vídeo de las redes sociales ya se ha producido, no por el revuelo generado en la ciudad de Albacete y concretamente entre los populares, sino a petición de la Asociación Española Contra el Cáncer.

No por temas de que les haya molestado la campaña, sino por un mal uso de su logo sin permiso. Lo explican así en un comunicado difundido a través de las redes, en el que se disculpan "por todos los contratiempos que, sin intención de ningún tipo, esto haya podido ocasionar" a la asociación y especialmente a los afectados por esta enfermedad.

El alcalde de Albacete asegura que no ha visto el vídeo porque no le va a dar más importancia: "Estamos cansados ya de lo de la vieja y el viejo y cualquier otra cosa y vamos a solicitar por supuesto que no se utilicen así los logotipos del Ayuntamiento de Albacete", señala.

Aún así, admite que dentro de la libertad de expresión "cada uno puede decir lo que considere", no así utilizar la imagen corporativa del Ayuntamiento para que el vídeo parezca veraz".

Lo cierto es que el lema de la campaña, 'Albacete, caga y vete', es realmente un dicho muy típico sobre la ciudad y lo único que han hecho las estudiantes del colegio es aplicarlo a un problema real e incluso darle a algo tan delicado como es el cáncer de colon un tono de humor.

Artículos recomendados

Comentarios