Buscar
Usuario

Música

Alba Reche: "Aunque soy una figura pública, me sigo mojando, la opinión no es gratuita"

'La pequeña semilla' es el segundo trabajo musical de Alba Reche, con el que se muestra muy orgullosa tras año y medio cocinándolo.

Alba Reche: "Aunque soy una figura pública, me sigo mojando, la opinión no es gratuita" Alba Reche: "Aunque soy una figura pública, me sigo mojando, la opinión no es gratuita"

Foto: Universal Music

Su característico timbre de voz ha convertido a Alba Reche en una de las artistas españolas con una personalidad más definida en el panorama musical. Tras la experiencia de 'Quimera', la ilicitana lanza su segundo trabajo, 'La pequeña semilla', un EP que no se atreve a definir esperando que lo hagan los que lo escuchen: "Si yo no noto que tiene algo, no va a salir. Es un listón queme pongo a mí misma, de hacer cosas y a ver qué pasa", comenta.

Como ella misma reconoce, la experiencia de la gira de su primer disco le ha servido para enriquecer a 'La pequeña semilla': "Ya sabía lo que echaba en falta sobre el escenario. La música ha nacido a la par que iba haciendo los conciertos". Como una madre con sus hijos, Reche es incapaz de elegir una canción favorita aunque señala que depende de su estado de ánimo.

'La pequeña semilla' contiene algunas colaboraciones, como suede en 'que bailen' y 'los cuerpos' junto a Cami y Fuel Fandango respectivamente. Sobre esto, la cantante se siente inmensamente agradecida: "Que artistas consagrados se tomen el tiempo de colaborar conmigo, que estoy empezando, es maravilloso".

Palabras especiales dedica al público latinoamericano, del que dice le hacen llegar enormes muestra de cariño. "Me hacen sentir muy querida y eso que aún no he llegado a estar allí", expresa. Su interpretación de 'La llorona' en 'OT 2018' cree que consiguió emocionar al otro lado del charco, que espera saltarlo pronto en cuanto la pandemia lo permita.

Carrera con mucho futuro

Sobre 'OT 2018', Alba Reche es consciente de la oportunidad que ha significado y que la ha ayudado a tener los recursos de los que ahora dispone para hacer música. "Es una plataforma de lanzamiento increíble", valora. Sin embargo, de no haberse presentado al talent de TVE, habría seguido luchando por cumplir su sueño, "aunque habría tardado un poco más en llegar".

Aunque su participación en el concurso la convirtió en una figura pública dentro de la industria de la música, Alba Reche continua siendo una persona cercana con las mismas aficiones de siempre. "Me encantan los juegos de mesa y bailar, para desfogar". No obstante, es consciente de su influencia y es más cauta a la hora de compartir sus opiniones. "Aunque soy una figura pública, me sigo mojando, no me corto, aunque guardo más las formas porque la opinión no es gratuita".

Otro sueño cumplido y que no se esperaba es el de la nominación al Latin Grammy por 'Quimera'. Reche nos cuenta cómo lo vivió y cómo se preparó para la gala. Ella quiere seguir cumpliendo sueño y espera seguir dedicándose a la música durante muchos años más, aunque también quiere expandir el abanico y "desarrollar en el arte plástico y la dirección artística".

Artículos recomendados

Comentarios