Alba Reche, sobre su primer disco: "Hemos experimentado con los sonidos"

Alba Reche, sobre su primer disco: "Hemos experimentado con los sonidos"

La artista ilicitana publica finalmente 'Medusa', su single debut tras su paso por 'Operación Triunfo 2018'.

Llegó para quedarse. El paso de Alba Reche por la academia de 'Operación Triunfo 2018' no dejó a nadie indiferente. La ilicitana no solo sorprendió al jurado, sino que España le relegó a un meritorio y digno segundo lugar tras ver en ella entrega, dedicación y pasión. Le ha valido para ser una de las concursantes de la última edición del talent de RTVE y Gestmusic que más expectación ha generado. Quién le iba a decir hace poco más de un año que hoy estaría al nivel de muchas de las estrellas del panorama musical español, y eso que su álbum debut aún no ha visto la luz. Sin embargo, todo lo que toca lo convierte en magia. Es puro talento así lo demuestra 'Medusa', su primer single.

Tuvimos el placer de encontrarnos con ella en el frenético photocall de la presentación de 'Libre', el nuevo perfume de Yves Saint Laurent, al que acudió la cantante internacional Dua Lipa. Reche, que últimamente ha visitado eventos de características similares como la cena de los nominados a Los 40 Music Awards 2019 o el Coca Cola Music Experience, donde presentó su nuevo single por primera vez en directo, admitió sentirse "libre". "Estoy muy contenta de serlo", nos aseguraba.

Está acostumbrada a compartir escenario con grandes del panorama musical, lo hizo con Zaz en 'Operación Triunfo' y se encontró con su admirada Anne-Marie, durante el CCME 2019. La carrera de Alba Reche acaba de empezar, pero se antoja ambiciosa y con mucho recorrido. 

El sonido del álbum, un misterio

A lo largo del mes de septiembre, Alba Reche tuvo por fin la posibilidad de describir con palabras todo lo que había estado preparando durante meses y es que asegura, que a partir de ahora, dará a conocer noticia tras noticia. "Di fechas en el Coca Cola y ahora se van a cumplir", prometía. El lanzamiento de 'Medusa' lo prueba, una canción que esconde una historia que ha sabido definir a la perfección con el productor Livinglargeinvenus, ha cumplido con lo prometido y es rompedor. Por ahora no quiere enmarcarse dentro de un estilo de música concreto y prefiere dejar a los fans la posibilidad de que valoren el resultado del trabajo que ha realizado. 

No se parece a nada que sus compañeros de programa hayan podido hacernos escuchar y todo empieza por la historia que esconde el nombre que ha elegido para este tema. Medusa fue una figura legendaria, parte de los mitos procedentes de la Grecia Clásica, que no se dejó someter por el hombre. El empoderamiento femeninosigue siendo seña de identidad de la cantante, tal y como demostró en la Academia de 'OT'.

¿Cómo sonará el resto de su álbum? Es una incógnita, sin embargo Alba Reche ha querido dejar claro lo feliz que está con el resultado y explica que ha podido "experimentar con los sonidos". "Es lo que esperaba, de hecho, no esperaba nada, ha pasado y es así, hay que abrazarlo tal cual es", revelaba, poniendo la miel en los labios, trasfinalizar el proceso de grabaciónel pasado viernes 27 de septiembre. 

En la entreviusta, Alba Reche también ha querido dejar claro todo lo que ha estado haciendo y el trabajo que ha llevado a cabo desde que salió del talent show : "Creo que no he tardado tanto, han sido nueve meses en aprender a trabajar en un estudio, aprender a trabajar en la composición y a trabajar con gente nueva. Sobretodo, encontrarte a ti mismo después de una situación tan heavy". "Eso necesita tiempo y cada uno lo lleva a su manera", reflexionaba Reche, afirmando que seguirá creando nuevo material a lo largo de su aprendizaje musical.

Comentarios