Aitana Ocaña ('OT 2017') prepara su salto internacional

Aitana Ocaña ('OT 2017') prepara su salto internacional

La joven se convierte en la primera triunfita de su generación en saltar el charco.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 19 Marzo 2018 10:27

Acabada la novena edición de 'Operación Triunfo', los concursantes han de empezar su carrera musical en una industria voraz en la que no todos tendrán un hueco. Como ejemplo, las temporadas anteriores del talent show producido por Gestmusic, ya que no todos los triunfitos han logrado poder vivir de su pasión. 

De la mítica 'OT 1' encontramos importantes nombres como Chenoa o David Bustamante siendo David Bisbal el artista que más ha logrado triunfar de toda la historia del concurso. De 'OT 2' destacan nombres como Manuel Carrasco, Vega o Mai Meneses (Nena Daconte). Edurne, de la cuarta edición, y Pablo López, de la sexta, son otros que siguen abrazando la música.

No cabe ninguna duda que 'OT 2017' ha logrado convertirse en un absoluto fenómeno, pero esta fiebre aún es muy reciente ya que la temporada vivió su final el pasado 5 de febrero coronando a Amaia Romero como ganadora absoluta. Ahora, los dieciséis concursantes se encuentran sumergidos en la Gira que recorrerá la geografía española, sin embargo, solo unos pocos están comenzando a destacar configurando unas carreras que ya huelen a éxito.

Aitana Ocaña en la Gira de 'OT 2017' "Aitana Ocaña en la Gira de 'OT 2017'"

Aitana Ocaña, segunda clasificada, es el nombre que más fuerte suena. La catalana logró destacar durante todo el concurso enamorando a la audiencia gracias a su gran voz, su inocencia y su carisma. Míticos son ya sus 'Issues', 'Procurso olvidarte' o 'Arde'. Pero su principal apuesta fuera de la Academia está siendo 'Lo malo', tema con el que trató de ir a Eurovisión 2018 junto a su compañera Ana War. Adaptado por la compositora Brisa Fenoy, la canción con un potente mensaje feminista ya es sinónimo de triunfo (ya es disco de oro) y pronto podremos ver el videoclip.

Pero el futuro de Aitana es comenzar su carrera en solitario. La joven, de tan solo 18 años, tiene todos los mimbres para alcanzar el éxito y es que se perfila como la nueva diva pop del panorama español. Sin embargo, parece que no tendrá fronteras, ya que se convierte en la primera triunfita de su generación en saltar el charco. Mientras Amaia y Alfred ya preparan su promoción europea con 'Tu canción' de cara a Eurovisión 2018, Ocaña hace las maletas para viajar a América Latina. Según ha anunciado Universal Music, su primera parada será Venezuela: "Aitana llegará a ganarse los corazones latinos".

Un reclamo en los festivales

Siguiendo con 'Lo malo', todas las pistas de baile del país vibran a ritmo de "yo decido el cuándo, el dónde y con quién" y ahora también lo hará en el festival de música Primavera Pop 2018. Los 40 Principales ha confirmado que la catalana y la canaria formarán parte de su cartel. Ambas interpretarán su hit en directo los próximos 4, 5 y 6 de mayo en Madrid, Rubí (Barcelona) y Málaga. Junto a ellas también se encontrarán artistas de la talla de Belinda, Juan Magán o Clean Bandit. 

Aunque aun no se ha confirmado, Aitana Ocaña también podría formar parte del Arenal Sound. Antes de salir de la Academia, el famosos festival indie ya la invitó formalmente: "Petición oficial: queremos que Aitana (nuestra sounder) esté en Arenal Sound 2018". De cumplirse este deseo, Aitana Ocaña cantaría al lado de grandes artistas como Crystal Fighters, Steve Aoki, Dorian, Carlos Sadness o Rozalén. El Arenal Sound 2018 se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto en Burriana (Castellón).

Comentarios