Buscar
Usuario

Música

Aitana revela la razón por la que no se va a publicar su colaboración con C. Tangana

A comienzos de 2019 grabaron un tema juntos que nunca llegó a ver la luz y ahora la catalana da los motivos.

Aitana revela la razón por la que no se va a publicar su colaboración con C. Tangana Aitana revela la razón por la que no se va a publicar su colaboración con C. Tangana

Foto: CordonPress (Montaje Los Replicantes)

Con la miel en los labios no solo es una de las canciones más bonitas de Aitana, sino que es como nos dejó con la que iba a ser su colaboración con C. Tangana. Fue el 5 de enero de 2019 cuando la artista compartió un vídeo del madrileño en el estudio de grabación despertando la euforia de sus fans. "Segundo día de grabación", escribió. Él, por su parte, también subió un vídeo de Aitana a sus redes.

Sin embargo, el tema en el que trabajaron juntos nunca llegó a ver la luz. No fue hasta casi un año más tarde, en en diciembre de 2020, cuando C. Tangana se pronunció sobre esta canción al ser preguntado por el diario ecuatoriano Expreso. Según sus palabras, no se publicó porque su compañera no quiso: "Yo solo he estado una vez en el estudio de grabación con Aitana. Salió algo, pero ella no se atrevió a sacarlo".

El intérprete de 'Ateo' o 'Tú me dejaste de querer' no se quedó ahí e incluso hizo un llamamiento para que los fans de Aitana alzasen la voz y la convencieran para que se atreviera a sacar la colaboración al mercado. Y así fue. Teniendo en cuenta que ambos son dos de los artistas más reconocidos en el panorama musical español, el asunto no tardó en convertirse en trending topic en redes sociales, lo que sorprendió a la triunfita.

Pese a que los fans de ambos esperan con ansias poder escuchar algún día esta colaboración, parece que Ocaña no está del todo convencida y, dos años después de que se reunieran en el estadio de grabación, sigue guardada en un cajón. El mismo medio, Expreso, le ha preguntado al respecto a la catalana que ha dado sus razones.

"No es que no me haya gustado, pero es muy atrevida. La verdad es que es una canción muy guay, pero la letra era demasiado, y Antón (C. Tangana) lo sabe. Por eso decidimos no sacar algo así", ha reconocido, recordando también cómo fue trabajar con el madrileño: "Fueron dos días muy divertidos en el estudio con él. Yo le admiro un montón". Además, ha asegurado que no descarta volver a trabajar con C. Tangana en el futuro: "Ojalá suceda. Yo me muero de ganas de que saquemos un tema juntoS".

Sobre el tercer disco de Aitana

Ocaña también ha aprovechado la entrevista concedida al digital ecuatoriano para lanzar algunas pistas sobre su tercer disco, en el que lleva tiempo trabajando. Según ha confesado, ya estaba inmersa en este trabajo incluso antes de lanzar el segundo, '11 razones'. "Será mucho más electrónico, urbano. Mucho más movido. Todos dentro del pop. El disco '11 razones', por el contrario, tenía todo el estilo del 2000, más pop rock. Da la sensación de que se podía tocar todo en directo", ha adelantado.

Artículos recomendados

Comentarios