Buscar
Usuario

Música

Aitana War, confirmadas en el Primavera Pop para cantar 'Lo malo'

'Lo malo' se ha convertido en un rotundo éxito siendo número uno de ventas en España.

"Yo no quiero nada malo no, no no; en mi vida malo no, no, no...". Probablemente ya estés tarareando la canción del momento o directamente te hayas venido arriba y te estés montando la coreografía creyéndote toda una diva del perreo. Porque 'Lo malo' lo está petando.

Es innegable el éxito que ha cosechado 'OT 2017', lo que llevó a TVE a aprovechar el talent show de TVE como trampolín para la preselección de Eurovisión. Aunque la canción que representará a España en el festival europeo es 'Tu canción', interpretada por Amaia y Alfred, la que está teniendo una mayor repercusión es 'Lo malo', tema de Aitana Ocaña y Ana War.

Ana War y Aitana Ocaña interpretan 'Lo malo' en 'OT 2017' "Ana War y Aitana Ocaña interpretan 'Lo malo' en 'OT 2017'"

'Lo malo' ya está sonando en todas las pistas de baile del país y ahora también lo hará sobre los escenarios ya que Aitana War, apodo de las dos amigas, ha comenzado su particular andadura musical. Los 40 Principales han anunciado alguno de los artistas que asistirán a su festival de música Primavera Pop 2018 y entre las confirmaciones se encuentra la participación de la catalana y la canaria. 

Ambas interpretarán su hit en directo los próximos 4, 5 y 6 de mayo en Madrid, Rubí (Barcelona) y Málaga. Junto a ellas también se encontrarán artistas de la talla de Belinda, Juan Magán o Clean Bandit. 

'Lo malo', número uno

En tiempos en los que lo latino está dominando el panorama musical, no es de extrañar que 'Lo malo' esté cosechando tanto éxito. Es un tema trap con aires de reggaeton que, además, posee un fuerte mensaje feminista que ha conseguido llegar a millones de personas en todo el mundo. Y es que el tema de Aitana War es una de las 50 canciones más virales del mundo en Spotify y la segunda más escuchada en España en dicha plataforma. 

Compuesto por Brisa Fenoy, 'Lo malo' ha logrado ser número uno de ventas en España coronándose como primer número uno de la lista de ventas de nuestro país de un artista nacional desde 2016, cuando Enrique Iglesias si sutuaba en los más alto con 'Duele el corazón'. 

'Lo malo', de Aitana War, arrasa "'Lo malo', de Aitana War, arrasa"

YouTube es otra buena muestra del éxito de 'Lo malo'. Las tres actuaciones que la segunda y quinta clasificada de 'OT 2017' han protagonizado acumulan la escandalosa cifra de 6.317.588 visualizaciones en el momento en el que se escriben estas líneas. Por debajo queda 'Tu canción' que, con una actuación más, se queda con la nada despreciable cifra de 5.984.376 visionados.

Aitana Ocaña, invitada por el Arenal Sound

Una de las concursantes mejor valoradas por la audiencia y el jurado durante su estancia en la Academia de 'OT 2017' ha sido Aitana Ocaña. Con temas como 'Issues', 'Procuro olvidarte', 'Arde' o 'No puedo vivir sin ti', la catalana ha conseguido enamorar al público, por lo que se configura como uno de los triunfitos con más trayectoria en la música.

Su carrera, de hecho, despegó antes de salir de la Academia, ya que el Arenal Sound, famoso festival del musica indie, la ha reclamado para su cartel de 2018. A través de Twitter ha hecho oficial sus deseos de que la joven de 18 años forme parte de su cartel: "Petición oficial: queremos que Aitana (nuestra sounder) esté en Arenal Sound 2018". 

De cumplirse este deseo, Aitana Ocaña cantaría al lado de grandes artistas como Crystal Fighters, Steve Aoki, Dorian, Carlos Sadness o Rozalén. El Arenal Sound 2018 se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto en Burriana (Castellón).

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados