Aire limpio con estilo: China introduce las máscaras contra la polución en sus pasarelas de moda

Aire limpio con estilo: China introduce las máscaras contra la polución en sus pasarelas de moda

El éxito de las empresas que venden este producto ha llevado a diferentes modistos a introducirlo como un elemento más en sus colecciones.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 24 Junio 2015 14:35

Renovarse o morir. Eso deben estar pensando algunos diseñadores de alta costura china cuando han decidido introducir la típica máscara contra la polución con la que se relaciona a la población de China en sus creaciones.

Vogmask es una de esas compañías que no solo quiere crear diseños para los usuarios de a pie, sino que también planea otros para jóvenes que practican deporte e incluso para bebés. De hecho, las invenciones de la marca fueron un fenómeno mediático en su presentación en la Semana de la Moda de Hong Kong en 2014, según El Mundo.

Algunas de las creaciones de Vogmask "Algunas de las creaciones de Vogmask"

El negocio de la contaminación

La claridad en el cielo de China es algo raro de ver. En Pekín, por ejemplo, el pasado año se contabilizaron más de 170 días de contaminación. La capital china vive momentos de alerta naranja y alerta roja a causa de la polución, lo que hace que las ventas de estos productos se disparen.

Tal vez en occidente sea más complicado el entender que la mascarilla con la que se protegen los chinos de la polución se haya convertido en un complemento de moda más como unos zapatos o un bolso. Pero lo cierto es que ha habido firmas que han sabido adaptar un elemento que ya es cotidiano desde hace tiempo.

Comentarios