AirBnb regala tres meses con todo pagado en un pueblo italiano con esta condición

AirBnb regala tres meses con todo pagado en un pueblo italiano con esta condición

Cuatro agraciados tendrán la oportunidad de vivir tres meses en un pueblo del sur de Italia con todos los gastos pagados.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 18 Enero 2019 13:28

Vacaciones gratis. ¿Se te ocurre un plan mejor? Eso precisamente es lo que ofrece AirBnb nada más y nada menos que en un encantador pueblo del sur de Italia, Grottole. No tendrías que pagar absolutamente nada, ya que la plataforma de alojamientos y una ONG local (Wonder Grottole) se han unido para ofrecer a cuatro personas una estancia de tres meses en este pueblo con todos los gastos cubiertos (alojamiento, comid ay ocio), desde junio hasta agosto.

Durante la estancia en Grottole se aprenderá el idioma, la cultura y las costumbres con el objetivo de revitalizar la región. Eso sí, aunque sea gratis hay una condición: tras haberse hecho a la rutina del lugar los nuevos vecinos se encargarán de enseñárselo a los turistas que lleguen ejerciendo de guías y anfitriones. 

Grottole es un pueblo tranquilo y pequeño, con una vida plenamente de campo lejos de los estrés típicos de las ciudades. El pueblo tiene una productora de aceite de oliva y sus vecinos viven del cultvo agrícula y del pastoreo así como de la cerámica que trabajan de forma tradicional. Los elegidos para convivir en Grottole durante tres meses (de junio a gosto) podrán aprender sobre apicultura y, por supuesto, a hacer su propia pasta fresca.

Revitalizar Grottole

Grottole es un pequeño pueblo al sur de Italia "Grottole es un pequeño pueblo al sur de Italia"

Todo el dinero que AirBnb recaude de la estancia de los turistas que se hospeden a Grottole irá destinado al propio pueblo, ya que esta iniciativa ha surgido con el objetivo de revitalizar sus calles ya que es una zona en peligro de despoblación. Con más de 600 casas abandonadas, se pretende evitar que se convierta en un pueblo fantasma.

Por esta razón, la ONG ha buscado el respaldo de la multinacional de alojamientos turísticos, que subrayan que se trata de "un proyecto experimental que quiere reunir a personas de todo el mundo para establecer nuevas relaciones y crear nuevas soluciones para la agricultura y el turismo junto a la comunidad local".

Para ser uno de los elegidos solo hay que inscribirse en este enlace. En la web se muestran todos los detalles del lugar, desde sus actividades y lugares emblemáticos hasta los vecinos con los que convivirán los seleccionados. Se aceptarán solicitudes hasta la media noche del 17 de febrero. 

Comentarios