Buscar
Usuario

Vida

Ainhoa Armentia: quién es la novia de Iñaki Urdangarin

Los exduques de Palma han anunciado la ruptura de su matrimonio tras la publicación de las imágenes de Urdangarin con otra mujer.

Ainhoa Armentia: quién es la novia de Iñaki Urdangarin

Es la mujer más buscada del momento. Desde que salieran a la luz las imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de la mano de una mujer rubia por la playa de la localidad francesas de Bidart, los medios no tardaron en dar con su identidad: Ainhoa Armentia, una compañera del despacho de abogados en el que trabaja el exduque de Palma en Vitoria.

Las fotografías del exjugador de balonmano junto a Armentia situaron en el ojo del huracán su matrimonio con la infanta Cristina que, finalmente, daban por roto después de casi 25 años. A través de un comunicado y tras varios días de rumores sobre el estado de su relación, anunciaban su separación: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean".

Quién es Ainhoa Armentia

El nuevo amor de Iñaki Urdangarin tiene 43 años y es una mujer casada. Su aún esposo es Manuel Ruiz Niso, con el que tiene dos hijos. El matrimonio también atravesaba un mal momento, pero Ruiz desconocía la aventura extramatrimonial de Armentia con el cuñado de Felipe VI. Ambos seguían viviendo juntos en la misma casa a excepción de algunos fines de semana cuando ella hacía escapadas con Urdangarin.

La historia de amor entre Urdangarin y Armentia surgió en el despacho de abogados Imaz & Asociados en Vitoria, donde el exbalonmanista ingresó a trabajar en marzo de 2021 para mantener el tercer grado penitenciario que le fue concedido en la primavera de 2020 por su condena en el caso Noos. No pasó mucho tiempo para que iniciaran su relación.

Ainhoa Armentia está especializada en Administración y gestión de empresas. Si bien no siguió una carrera universitaria, estudió un Grado Superior en Administración y Gestión en el CIFP Ciudad Jardín de Álava; así mismo, realizó otros estudios en Secretariado y tiene un curso de Wedding Planner.

Habría trabajado a lo largo de su vida laboral en servicios de asesoría y auditoría, atención y asesoramiento al cliente, gestión y presentación de modelos fiscales, facturación, contabilidad y relación con las diferentes administraciones. En su perfil de Infojobs se describe como una mujer con "habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Emprendedora, polivalente y resolutiva".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar