Buscar
Usuario

Noticias

Una de las agresoras racistas del Metro de Madrid se reafirma: "Es mi puta opinión, este es mi país"

La chica, menor de edad, ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales en el que se reconoce orgullosa de ser racista.

Una de las agresoras racistas del Metro de Madrid se reafirma: "Es mi puta opinión, este es mi país"

El racismo no frena ni en plena pandemia de coronavirus. La línea 4 del Metro de Madrid, a la altura de la estación de Esperanza, fue el escenario de una agresión racista sufrida por una pareja latinoamericana por parte de tres jóvenes que les dedicaron todo tipo de insultos, como "panchito de mierda" o "sudaca" llegando incluso a escupirles.

La agresión fue grabada por una de las víctimas y pronto se viralizó a través de las redes sociales despertando una gran indignación. Las imágenes permitieron identificar a las tres jóvenes, acusadas de un delito de odio, por lo que han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores pues tienen entre 15 y 16 años, aunque fueron puestas en libertad sin medidas cautelares.

Después del desagradable incidente, una de las chicas ha decidido dar la cara. No para pedir pedón o arrepentirse de sus actos, sino para reafirmarse. A través de un  directo de Instagram, la joven considera normal su postura: "Lo que dije en el metro es mi puta opinión y no me la vais a quitar, ¿vale?. Porque lo sigo opinando y, ¡ya está!. Y este es mi país. Y yo estoy en mi país, ¡no te jode!".

También se ha mostrado muy orgullosa de ser racista, respondiendo así a todos aquellos que la señalan. "¿Racista? ¡Mucho! ¡Muchísimo!", ha gritado en la grabación con actitud violenta.

Ayuso no ve racismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció a través de Twitter sobre esta agesión, aunque la popular no acertó demasiado en sus palabras: "Esa pareja de 'panchitos' está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos".

Días después, en el debate sobre el estado de la región, Ayuso llevó el tema a la tribuna. La presidenta de la Comunidad de Madrid dejó claro que no aprecia racismo en el ataque sufrido por la pareja en el Metro de Madrid. 

Así habló la líder del Ejecutivo regional sobre esta agresión: "Aunque al principio parecía una agresión racista, en el fondo no lo es, o no lo es solo, porque Madrid es integración y, sobre todo, la integración la integración hispanoamericana que es una realidad. El trasfondo de esa escena llega algo más: ¿Qué les pasa a esas chicas? Descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías que son caldo de cultivo de violencia y marginación a edades muy tempranas".

Artículos recomendados

Comentarios