Buscar
Usuario

Noticias

Agresión tránsfoba en plena Plaza de Chueca: "Maricón de mierda, tú no eres una mujer"

Una mujer trans quiso ofrecer una actuación en directo en la madrileña plaza cuando un hombre se le abalanzó y la cogió del cuello.

Agresión tránsfoba en plena Plaza de Chueca: "Maricón de mierda, tú no eres una mujer"

La madrileña Plaza de Chueca, icono de diversidad LGTBI tanto en España como a nivel internacional, ha sido el escenario de una terrible agresión tránsfoba. Alma Alfonso, una cantante trans, se encontraba actuando en la vía pública cuando fue víctima de un hombre que la agarró del cuello, la insultó y la amenazó de muerte.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes 28 de agosto sobre las 16:30 horas. La joven acudió para ofrecer una actuación en directo en la céntrica plaza, tal y como había hecho en otras ocasiones. Fue entonces cuando un energúmeno se abalanzó sobre ella agarrádola violentamente del cuello. "Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer", le gritó.

El agresor, que se dirigió a Alma Alfonso en masculino en todo momento, evidenciando que se trataba de un ataque tránsfobo, llegó a espetar que "debería estar muerto". Además, destrozó el amplificador que llebava la víctima para su actuación. 

La violencia fue a más y el individuo trató de patear al perro de la joven, un chihuahua, que por suerte pudo esquivarlo. La peor parte, no obstante, se la llevó el novio de Alma Alfonso, que la había acompañado para su actuación. Trató interponerse entre ambos para evitar la agresión y entonces recibió varios puñetazos

Varios viandantes que paseaban por la plaza o que se encontraban tomando algo en las terrazas llamaron a la policía, que se personó rápidamente. Los agentes pudieron reducir y detener al individuo y acompañaron a la víctima a la comisaría para que interpusiera la denuncia.

No era la primera vez que Alma Alfonso recibía insultos por parte de este hombre, que tiene problemas de alcoholismo y suele rondar Chuenca. Sin embargo, esta ha sido la agresión más grave, por lo que la joven ha optado por solicitar una orden de alejamiento respecto a esta persona que, además, tiene antecedentes.

Tercera agresión tránsfoba que sufre

Ha sido la propia Alma Alfonso la que ha narrado a través de su cuenta de Twitter el violento episodio que tuvo que sufrir confesando, además, que se trata de la tercera agresión tránsfoba que sufre en la vía pública. Además, ha aprovechado para lanzar un contundente alegato en contra de los discursos de odio, del recocnocimiento de las personas trans y de los derechos humanos.

"Sucede que yo llevo haciendo música en calle y haciendo mi transición, algo que hay personas que no son capaces de entender. Este tipo de situaciones viene sucediendo por el blanqueo de la extrema derecha y el discurso transexcluyente de una parte minoritaria del feminismo. Estos discursos de odio hacia el colectivo facilitan este tipo de situaciones en la calle. Las personas trans somos una realidad, no una teoría y los derechos humanos están por encima de todo", ha apuntado.

Artículos recomendados

Comentarios