Buscar
Usuario

Noticias

Brutal agresión a un sindicalista en Málaga al grito de "Viva Franco, Viva Hitler y Viva VOX"

Los ultraderechistas acudieron en un grupo de ocho a atacar a este conocido sindicalista, que estaba sentado en la terraza de un bar.

Brutal agresión a un sindicalista en Málaga al grito de "Viva Franco, Viva Hitler y Viva VOX"

Un miembro del sindicato UGT ha sido agredido en Málaga por un grupo de ocho ultraderechistas. Según consta en la denuncia que ha presentado ante la Policía Nacional, los ultras comenzaron a increparle y agredirle mientras se encontraba sentado en la terraza de un bar a las 4 de la tarde.

Los agresores le identificaron por su papel como miembro del sindicato UGT. En ese momento, el "grupo de extrema derecha", como se refleja en el atestado policial, empezó a agredir brutalmente a este hombre y, posteriormente, profirieron los siguientes gritos: "Viva Franco, Viva Hitler y Viva VOX".

Según ha indicado el sindicalista, lanzó "un comentario sin acritud", a lo que los atacantes respondieron diciendo "tú eres un rojo de mierda". En ese momento y sin mediar más palabras, empezó la agresión.

El sindicalista agredido ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional "El sindicalista agredido ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional"

"Los ocho jóvenes se abalanzaron sobre él y comenzaron a propinarle patadas hasta tirarle al suelo, causándole múltiples lesiones que motivaron su traslado al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria", recoge la denuncia.

UGT lamenta "el clima de crispación política alimentado desde algunos sectores de la derecha"

Lo cierto es que, a diferencia del resto de países donde la unidad ha sido la nota predominante, en España se han registrado escenas de tensión e incluso violencia entre manifestantes contrarios y próximos al Gobierno.

Unas escenas que son el fiel reflejo de la fuerte polarización política que ha reinado en el país durante los dos últimos años y que ahora queda en evidencia, sobre todo en una pandemia.

La agresión de estos neonazis es uno de los casos más duros de esta situación. El sindicato UGT ha lamentado el "clima de crispación política" que se está "alimentando desde algunos ámbitos de la derecha política en el actual contexto de alerta sanitaria por Covid-19".

Artículos recomendados

Comentarios