Buscar
Usuario

Noticias

Agresión racista: amenaza con un cuchillo a cuatro jóvenes en Valencia al grito de "Os voy a matar, putos moros de mierda"

Entre las víctimas hay dos menores de edad: en todo momento apeló al origen de los jóvenes y les amenazó con "reventarlos".

Agresión racista: amenaza con un cuchillo a cuatro jóvenes en Valencia al grito de "Os voy a matar, putos moros de mierda" Agresión racista: amenaza con un cuchillo a cuatro jóvenes en Valencia al grito de "Os voy a matar, putos moros de mierda"

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Gandía a un hombre español de 48 años tras insultar y amenazas de muerte a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por una motivación racista. Los agentes le han incautado también un cuchillo de 15 centímetros.

Los hechos ocurrieron a las 23:45 de la noche de este viernes 26 de noviembre. En ese momento, una patrulla que estaba realizando labores de prevención fue requerida por cuatro jóvenes, que denunciaban las amenazas e insultos que estaban recibiendo por parte de un hombre desde un balcón

El acusado amenazó en todo momento a los cuatro jóvenes, con gritos como "moros de mierda", espetándoles que "esto es España" y que por ese motivo debían irse a su país, tras lo cual pasó a la amenaza directa: que esperasen a que bajara "para reventarlos".

"Os voy a matar putos moros de mierda"

Los policías se encontraban en la zona recabando toda la información aportada por las víctimas cuando apareció el acusado empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. Fue entonces cuando se dirigió a los jóvenes y les gritó: "Os voy a matar, putos moros de mierda".

Los agentes solicitaron entonces apoyo de manera inmediata, a la vez que pidieron que el hombre soltara el cuchillo, haciendo caso omiso en un principio a las peticiones que le estaban lanzando los agentes de la Policía Nacional.

Cuando finalmente depuso su actitud y soltó el arma con el que amenazaba a los jóvenes, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de odio y amenazas graves con arma blanca. El detenido, que cuenta con una treintena de antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

Artículos recomendados

Comentarios