Buscar
Usuario

Noticias

Grave agresión racista en EEUU: un hombre propina un brutal puñetazo a una niña negra

En el vídeo se aprecia cómo la menor cae inconsciente al suelo después de recibir el puñetazo.

Grave agresión racista en Estados Unidos. David Steven Bell, de 51 años, 1,90 metros de altura y 113 kilogramos, propinó un puñetazo en la cara de una menor negra de 11 años en la salida del centro comercial de Asheville, en el estado de Carolina del Norte.

Los clientes del centro comercial grabaron cómo el hombre golpeó a la menor, que quedó inconsiente en el suelo. En el vídeo se ve a Bell discutir con un grupo de jóvenes y cómo una de ellas lo empuja por detrás. 

"Incómodo" ante un grupo de negros

Se desconocen los motivos que causaron el altercado. No obstante, se considera un ataque racista, pues Bell justificó el puñetazo afirmando que se encontraba "incómodo" por la presencia de un grupo de jóvenes negros. Es decir, según él, el color de piel ya es motivo para sentirse en peligro.

En el vídeo se escucha al agresor gritando que rompan algo. Segundos más tarde se ve el enfrentamiento directo entre la niña y él. Bell fue arrestado acusado de agresión a una menor. Le trasladaron a la cárcel del condado de Buncombe, pero fue liberado al día siguiente. Respecto a la joven, esta rechazó recibir atención médica, tal y como aseguró la policía.

Artículos recomendados

Comentarios