Buscar
Usuario

Noticias

Agresión en Mercadona: roba y golpea a los empleados cuando la pillan

Un grupo de empleados de Cerdanyola del Vallès se ha visto agredido por una mujer, que junto a sus dos hijos pretendía robar en el supermercado.

Agresión en Mercadona: roba y golpea a los empleados cuando la pillan

Un vídeo que circula en las redes ha permitido que usuarios de toda España hayan visto la escandalosa escena en la que se han visto sumidos los empleados del Mercadona de Cerdanyola del Vallès, en Barcelona.

En el vídeo se aprecia cómo los empleados del conocido supermercado piden a una mujer que vacíe el carro de su hijo pequeño, lleno de productos robados. La mujer se muestra reticente y agresiva, sin intención de colaborar. Mientras, su hija mayor pide "por favor" que les dejen salir si lo devuelven todo. 

La mujer, desde el primer momento, insulta a una empleada diciéndole "perra" y decide utilizar el carro de su hijo menor de edad (en el que el mismo niño va montado) como arma. Se defiende gritando que había cogido "comida para sus hijos".

A pesar de que la mujer asegura que llevaba cosas "para sus hijos", cuando la joven empieza a vaciar las cosas del carro, este estaba repleto de langostinos, jamón serrano e incluso de botellas de vino, algo que no coincide con lo que reconocemos como productos de primera necesidad.

Golpes, puñetazos e insultos

Mientras la muchacha descarga el carro, uno de los empleados llama a la policía para avisarles de la situación. Cuando la mujer se da cuenta de esto, empieza a mover el carro de su hijo para golpearle, empujando fuertemente al niño, que empieza a llorar.

Pero no acaba ahí: empieza a dar manotazos a diestro y siniestro, agrediendo a más de dos empleados, gritándoles "¡Con mi hijo no!", como si no hubiera sido ella la que hubiera provocado su llanto. La mujer no cesa, llega a coger del cuello a una chica, se descalza y utiliza sus zapatillas para agredir, aunque otros compradores ya le habían avisado de que todo se estaba grabando.

Gracias a miles de empujones y a la resignación de los empleados de Mercadona, la mujer consigue salir con el carro como escudo y su hija al lado. 

Sin seguridad

El vídeo, que ya se está difundiendo por las redes, ha hecho que los usuarios se planteen algunas preguntas, como por qué han tenido que actuar los empleados en lugar de encargados de seguridad.

La realidad es que Mercadona solo dispone de agentes de seguridad en los locales que consideran "especialmente conflictivos", aunque cualquier establecimiento está expuesto a diario a los robos, y a saber a qué cosas más.

La mujer consiguió irse antes de que llegara la policía, aunque desconocemos si gracias a la grabación del vídeo podrá ser identificada y si los empleados o la propia empresa decidirán denunciar.

Detenida y en prisión provisional con fianza

Tras los incidentes ocasionados por la protagonista de vídeo, los Mossos d'Esquadra han detenido a la mujer, que ha podido ser identificada gracias a la grabación. Consiguieron arrestarla este lunes 28 de octubre y el miércoles pasó a disposición judicial del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Cerdanyola del Vallés, acusada de robo con violencia en grado de tentativa. 

La jueza ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y con una fianza de 2.500, que no se han abonado por ahora. Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha comunicado que la investigada cuenta ya con tres procedimientos abiertos por otros cuatro intentos de robo con violencia en comercios de Mercadona. La primera vez que cometió un delito similar fue el 9 de julio en Barberà del Vallàs, aunque ya había cometido hechos similares en Rubí, Terrassa y Torredembarra.

Artículos recomendados

Comentarios