Buscar
Usuario

Noticias

Agresión machista en Sanxenxo: "Si a los de 'La Manada' no les pasó nada, a mí menos"

Un grupo de chicas en Sanxenxo, Galicia, es insultado y agredido por un joven borracho de 29 años que se compara con 'La Manada'.

El pasado 23 de diciembre un grupo de mujeres fueron insultadas y agredidas por un hombre de 29 años en Sanxenxo. Tal y como contaron a La Voz de Galicia, el joven estaba borracho y se encaró con ellas sin justificación.

Una de ellas se enfrentó a él y el hombre le dio una bofetada que la hizo perder el equilibrio. Los amigos del agresor intentaron pararlo y disculparse con ellas diciendo que "cuando bebe se pone así". El grupo de víctimas y alguno de los testigos intentaron grabar la escena y sacarle fotos al joven cuando volvió a ponerse violento y pegó a una de las chicas tirándola al suelo.

La víctima afirma que el agresor le golpeó con toda su fuerza "La víctima afirma que el agresor le golpeó con toda su fuerza"

Los testigos llamaron a emergencias y a la policía mientras el agresor se reía de ellas: "Si a los de 'La Manada' no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias a vosotras menos". Con estas terribles palabras parece que la sentencia del grupo de agresores de los Sanfermines ha sentado un precedente muy negativo.

El hombre presentó una denuncia contra ellas

La Guardia Civil indentificó al agresor y se lo llevó a comisaria, sin embargo, horas después ya estaba libre. Aún así se ha abierto una investigación en la que se tomará declaración a las denunciantes, al agresor y a los testigos.

"Le dije simplemente que se pirara y ya no recuerdo más que un golpe y verme tirada en el suelo. Me dio con toda la fuerza y además me lastimé al caer, tengo un costado todo rascado. Y también me golpeé la cabeza", afirmaba una de las víctimas del grupo de chicas que ha interpuesto una denuncia contra el agresos. El joven, por su parte, también las ha denunciado aportando una versión diferente de los hechos.

Sandra Fernández Agraso, candidata del partido nacionalista BNG de Sanxenxo, relató con tristeza en su cuenta de Facebook la agresión de la que ella misma fue testigo: "Esto va dedicado a los que piensan que esto va de malas personas y no de machismo patriarcal".

Agraso afirma que el chico le dijo a las chicas cosas como "aquí apesta a regla" y declara que "estar borracho no es nunca una justificación, si no se sabe beber no se sale". Tampoco ve el sentido a frases de sus amigos como "siempre se pone así, déjalo que ya se le pasará", pues por muy borracho que se esté hay que "ser muy despreciable para hacer lo que ese hombre hizo".

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados