Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba por parte de seis militantes de VOX al grito de "maricón" en Don Benito

El partido de extrema derecha ha decidido tergiversar la realidad presentándose como víctimas y al agredido como agresor.

Agresión homófoba por parte de seis militantes de VOX al grito de "maricón" en Don Benito

Don Benito, municipio de la provincia de Badajoz, en Extremadura, ha sido el escenario de una agresión homófoba sufrida por un joven a manos de seis militates de VOX. Según ha relatado la víctima a través de sus redes sociales, a las 20:00 horas del pasado 14 de julio, el joven paseaba a su perro cuando se cruzó con una mesa informativa del partido de extrema derecha. Fue entonces cuando comenzó a recibir insultos de todo tipo como "maricón".

El joven les espondió, momento en el que los seis ultras salieron del punto informativo para agredirle físicamente. Según su relato, mientras le seguían increpando le propinaron patadas, puñetazos y golpes en la cabeza, provocándole diversas lesiones que quedaron recogidas en el parte médico después de que el joven acudiera a su centro de salud para ser atendido.

El chico agredido ha interpuesto una denuncia por esta agresión homófoba. A través de un comunicado, la asociación LGTBI Don Benito Orgullosa urge a las autoridades públicas a que "investiguen la agresión con prontitud y diligencia para garantizar la protección por un lado y por otro, sancionar como infracción grave lo que sin duda serían comportamientos constitutivos de acoso realizados en función de la orientación sexual identidad o expresión de género de una persona".

VOX lo tergiversa para presentarse como víctima

Momento de la agresión homófoba por parte de seis militantes de VOX en Don Benito "Momento de la agresión homófoba por parte de seis militantes de VOX en Don Benito"

Tras la agresión, aprovechando la confusión y el miedo de la víctima, VOX Badajoz, viendo los mensajes de apoyo al joven y de repulsa a la agresión, se apresuraron a mandar una nota de prensa a los medios de comunicación para presentarse como agredidos y no como agresores, intentando tergiversar la realidad.

"Agreden e insultan a nuestros compañeros en una mesa informativa celebrada en Don Benito. Estas son las consecuencias del discurso del odio lanzado contra VOX (...) La extrema izquierda intenta esparcir el bulo de que quien agredió esta mañana a nuestros afiliados en la mesa informativa de Don Benito es el agredido", ha publicado el partido de extrema derecha en sus redes sociales.

Don Benito Orgullosa ha mostrado su "absoluto rechazo" a lo que consideran una "campaña de manipulación de los hechos por parte de VOX, pretendiendo situar mediáticamente a la víctima como agresor y a los agresores como víctimas en un burdo intento de tergiversar la realidad y en un ejemplo más de bulo LGTBIfóbico generador de odio".

Artículos recomendados

Comentarios