Buscar
Usuario

Noticias

"Pierdes aceite, maricón": Agresión homófoba a puñetazos en Velada (Toledo)

Se celebraban las fiestas de la localidad toledana cuando un joven fue víctima de una agresión homófoba que le ha dejado la cara desfigurada.

"Pierdes aceite, maricón": Agresión homófoba a puñetazos en Velada (Toledo) "Pierdes aceite, maricón": Agresión homófoba a puñetazos en Velada (Toledo)

Foto: Captura

Velada, localidad perteneciente a la comarca de Talavera de la Reina, en Toledo, ha celebrado sus fiestas patronales, que se han visto manchadas por una grave agresión homófoba que se suma al repunte de odio que está sufriendo el colectivo LGTBI.

En la noche del pasado sábado 4 de septiembre, los más jóvenes estaban congregados en una zona donde hacían botellón. Cuando Miguel Ángel, acompañado de sus amigos, quiso abandonar el recinto, fue cuando se topó con la primera agresora. "Joder, ya me han rozado", espetó, a lo que él le contestó que ya se iban.

"Ah no, tú qué me vas a estar tocando, si pierdes mucho aceite", replicó la chica, comenzando así los insultos homófobos. "Eres un puto maricón", lanzó. Una amiga del joven trató de defenderlo, lo que enervó más a la agresora, que se abalanzó sobre ella al grito de "puta", según ha relatado Pedro Gómez, amigo de la víctima que también presenció los hechos.

Tres amigos de la joven se unieron y a puñetazos tiraron a Miguel Ángel al suelo, donde siguieron golpeándolo. "No vi por dónde venían los golpes. Sentí miedo, cuando me estaban pegando no veía el momento de que pararan", ha relatado la víctima..

Tras recibir varios golpes, pudo escapar de sus agresores ayudado por algunos de los presentes. Cuando se encontró con sus amigos, estos vieron que tenía la cara llena de sangre, por lo que le acompañaron a urgencias y a interponer una denuncia a la Guardia Civil. Al día siguiente, sin embargo, tuvo que volver al hospital al tener la cara muy hinchada. Aunque no puede abrir el ojo, por suerte no perderá la visión.

Abierta una investigación

La Guardia Civil, que ha conformado la denuncia por agresión homófoba, ha abierto una investigación para identificar a los autores del ataque. Dos de los agresores ya habrían sido identificados.

Miguel Ángel ha explicado a laSexta que no eran de Velada, pero que habrían pasado la tarde en el bar que regenta, donde les habría servido varias copas. Por esta razón, le reconocieron cuando le vieron en el recinto de las fiestas por la noche, cuando le agredieron al grito de "maricón".

Artículos recomendados

Comentarios