Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba a patadas en pleno centro de Madrid

El hombre volvía a casa después de pasar la noche en una fiesta cuando un grupo de 3 o 4 personas se abalanzó sobre él e intentó pegarle una paliza.

Agresión homófoba a patadas en pleno centro de Madrid

El pasado fin de semana, Óscar, un hombre de 31 años, sufrió una agresión homófoba en la calle Tetúán de Madrid a mano de un grupo de jóvenes, según denunció a la Unidad de Diversidad de la Policía Municipal. Alrededor de las 4:20 de la madrugada del domingo 16 de febrero, el joven decidió marcharse de la discoteca Boite y dirigirse a su casa. En el camino, a la altura aproximada del número 12 de la calle de Tetuán, fue abordado por un grupo de entre tres y cuatro personas, que se abalanzó sobre él.

Según ha relatado, el grupo de jóvenes comenzó a darle patadas en las piernas para que cayera al suelo, a lo que él comenzó a gritar, aunque no había nadie en la calle en aquel momento. "Intentaban que me cayera para darme una paliza. No intentaban robar, no me metieron las manos en los bolsillos, sino golpearme brutalmente", indica la víctima.

Afortunadamente, el joven consiguió zafarse de los agresores sin que estos consiguieran su objetivo. Sin embargo, tiene las piernas con moratones y una lesión en el muslo, certificada por el parte médico.

Óscar, además, también ha acudido a la Unidad de Diversidad de la Policía Municipal a interponer una denuncia, ya que tanto él como diversas asociaciones LGTBI con las que ha contactado consideran que se trató de una agresión fundamentada por su condición sexual. Por el momento, a Óscar solo le queda esperar a que los agentes identifiquen y detengan a los agresores gracias a las cámaras de un hotel cercano.

Agresión en Vallecas

Desafortunadamente las personas del colectivo LGTBI sufren agresiones con demasiada frecuencia. Una de las más sonadas fue la ocurrida el pasado 9 de enero de 2020, cuando dos hombres fueron agredidos e insultados por otro grupo de jóvenes al grito de "maricones" en Puente de Vallecas. Uno de ellos ya había sido víctima de otra agresión: los mismos acosadores le tiraron botellas y latas mientras se reían de él por saltar con su perro.

Y entonces ocurrió, cuando volvían a su casa se toparon con algunos de ellos: "Mira, el maricón alérgico a los perros", espetó uno. A pesar de que los ignoraron, el grupo continuó y finalmente terminaron propinándoles puñetazos y patadas. El novio de la víctima optó por llamar a la policía y los agresores abandonaron el lugar. El herido tuvo que ser trasladado al hospital, y las consecuencias fueron una fractura del codo y una intervención quirúrgica.

En 2019 hubo 291 incidentes de odio en el recuento provisional que se realizó al terminar el año, mientras que desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ha atendido en lo que llevamos de 2020 más de siete en la Comunidad de Madrid y uno grave en Castilla-La Mancha.

La homofobia continúa siendo un problema y como bien indica Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBIFfobia, "hemos de redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que siguen sirviendo como legitimación a los más jóvenes para ejercer la violencia contra el colectivo LGTB".

Artículos recomendados

Comentarios