Buscar
Usuario

Noticias

Denuncian por agresión homófoba a una conocida panadería y convocan concentraciones

Le pagaron con el concepto "Nómina abril maricón" tras "modificar turnos y horarios, hacerle la vida imposible y provocar su baja", denuncia CGT.

Denuncian por agresión homófoba a una conocida panadería y convocan concentraciones

"Nómina abril maricón". Este es el concepto de la nómina que ha recibido uno de los empleados de una conocida panadería de Málaga, que actualmente se encuentra de baja laboral. El sindicato CGT ha denunciado estos hechos en los que, como se puede apreciar, el pago está realizando aludiendo de forma despectiva a la orientación sexual del trabajador.

"Creíamos que ya se había visto todo, estábamos equivocadas y en pleno siglo XXI podemos observar conductas que merecen todo nuestro rechazo y denuncia", ha expresado el sindicato CGT en un comunicado difundido a través de su página web.

Los hechos ocurridos suponen, como denuncia el sindicato, "denostar al compañero con una alusión homófoba e ilegal". Aunque no se reducen a esta circunstancia, puesto que "se evidencia el abono tardío e igualmente ilícito de unas retribuciones que deberían haber sido percibidas, como muy tarde, en los cinco primeros días de mayo".

"Le hicieron la vida imposible"

El denunciante acudió a los servicios jurídicos del sindicato, donde explicó que estaba sufriendo un episodio de acoso laboral en la empresa en la que trabajaba, que comenzó cuando conocieron su orientación sexual: "Le modificaron turnos y horarios, haciéndole la vida imposible y provocando una baja médica derivada de esta discriminación por razón de sexo, violando el artículo 14 de la Constitución".

El sindicato ha incorporado varias capturas que muestran el caso incorporado a la denuncia, en las que se incluye el concepto bajo el que recibió su nómina.

Concepto de nómina recibida por el empleado de la panadería
Concepto de nómina recibida por el empleado de la panadería CGT

El sindicato CGT ha compartido en sus redes sociales el caso. "Esta actuación no va a quedar impune", han explicado. Por ello, han iniciado actuaciones judiciales por la "violación de derechos fundamentales", en los que contará con la asesoría jurídica del sindicato y han llamado a "una campaña de boicot y protestas en redes sociales mediante concentraciones a las puertas del establecimiento", como indican en su comunicado.

El sindicato anunciará próximamente la fecha y hora de la primera concentración por este caso, a la espera de obtener la pertinente autorización de la subdelegación del Gobierno.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar