Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba en Oviedo: a puñetazos y le rompen un vaso en la nuca al grito de "maricón"

Los hechos ocurrieron en una discoteca, que ha confirmado el suceso y se encuentra revisando las imágenes para dar con los agresores.

Agresión homófoba en Oviedo: a puñetazos y le rompen un vaso en la nuca al grito de "maricón" Agresión homófoba en Oviedo: a puñetazos y le rompen un vaso en la nuca al grito de "maricón"

Foto: Instagram @keevinrj

Kevin Rubio, de 21 años, es auxiliar de enfermería y el pasado viernes 3 de diciembre celebró junto a sus compañeros y compañeras una cena de empresa. Finalizada, decidió alargar la noche y, junto a algunas amigas, acudió a la discoteca Metrópolis, en la calle Mon, una de las más concurridas de Oviedo, donde fue víctima de una agresión homófoba.

Según ha relatado la víctima, se pusieron en una esquina del local y pronto tres jóvenes empezaron a darle empujones. Rubio prefirió ignorarlo hasta que empezó a escuchar cómo se referían a él como "maricón de mierda". Después de un empujón más fuerte, comenzaron los golpes y los puñetazos e incluso le reventaron un vaso de cristal en la nuca. Sus amigas funcionaron como escudo para impedir que la agresión fuera a más y como pudieron sacaron a su amigo sangrando de la discoteca.

El joven tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde le pusieron tres grapas y dos puntos en la cabeza y otros cuatro puntos en el cuello. Tras haberse recuperado poco de las heridas, ha presentado denuncia ante la Policía.

"Es vergonzoso que en vez de seguir adelante, la sociedad vaya retrocediendo"

A través de sus redes sociales, Kevin Rubio ha lamentado que "es realmente triste que en pleno siglo XXI no puedas estar bailando y pasándolo bien tranquilamente con tus amigas. Es vergonzoso que en vez de seguir adelante, la sociedad vaya retrocediendo y que estas cosas vayan en aumento".

El local ha confirmado la agresión y afirma que está "a total disposición de la policía" y que se encuentra "trabajando en el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad". Además, aseguran: "Ya nos hemos puesto en contacto con la víctima de la agresión para ofrecerle toda nuestra ayuda".

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, también ha condenado estos hechos. "Un joven ha denunciado en sus redes sociales una agresión homófoba en Oviedo, por la que tuvo que acudir al hospital. Los discursos de odio son responsables de los delitos de odio. Mi total apoyo y solidaridad y mi condena rotunda por la agresión. Asturias debe decir basta", ha escrito.

Artículos recomendados

Comentarios