Un joven sufre una salvaje agresión homófoba en el metro de Barcelona

Un joven sufre una salvaje agresión homófoba en el metro de Barcelona

El joven solicitó ayuda al personal del suburbano sin recibir una respuesta satisfactoria.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 12 Enero 2019 18:51

Un joven ha sido golpeado en el metro de Barcelona por cuatro personas al grito de "maricón". La agresión se ha producido alrededor de las 6 de la mañana en las escaleras de la estación de Urquinaona, aunque los insultos y amenazas ya habían comenzado en el interior de un convoy de la línea 4 del suburbano.

Según relata en su amenaza, "cuatro chicos han entrado y han decidido vacilarme. Primero me he callado y me he cambiado de sitio y me han seguido". Ante el acoso, la víctima decidió hablar con sus agresores: "Le he dicho a uno: ¿Y a ti qué te pasa?". 

En ese momento, uno de los agresores se ha acercado al denunciante, que aparece en redes sociales con el nombre de usuario @martosdiego y ha dicho: "Se ha levantado y me ha dicho que se lo dijera de hombre a hombre. He decidido ignorarle. Después me ha dicho: 'Claro, es que no eres un hombre, eres un maricón'".

El joven ha denunciado la situación a través de las redes sociales "El joven ha denunciado la situación a través de las redes sociales"

Las amenazas no se pararon ahí y, ante el temor de que pasaran a la acción, el denunciante decidió alertar a seguridad: "He llamado al interfono de urgencias, me han contestado, pero solución no me han dado".

Ante esa situación de indefensión, el joven intentó abandonar las instalaciones, sin poder evitar los golpes: "Ya bajando en mi parada, a punto de coger las escaleras, me han derribado por las espaldas y me han pateado. Al principio me defendí y dos acabaron en el suelo, pero eran cuatro contra mí, así que me encogí a esperar que pasara".

Una cicatriz de por vida

Los agresores aprovecharon su superioridad numérica y llegaron a patear la cara del joven: "Los vigilantes de seguridad llegaron pronto y me toco la cara y me la encuentro llena de sangre".

Y, finalmente, llegaron los mossos y una ambulancia: "Desde las 6 de la mañana hasta ahora levo dando vueltas. Al menos ahora sé que se siente cuando te dan puntos", relataba con resignación.

La gran dureza de los golpes le han dejado una cicatriz en su rostro, aunque seguramente quedan otras que tardarán en irse: "Veía borroso. Al hospital al oftalmólogo. Estoy bien, me han dado 6 puntos que me dejarán una bonita cicatriz y el ojo está bien, solo que voy a tener un complemento durante un mesecillo".

Ola de solidaridad en las redes

El joven intentó buscar ayuda en el personal del metro de Barcelona sin éxito "El joven intentó buscar ayuda en el personal del metro de Barcelona sin éxito"

La agresión, vivida en el metro de la ciudad condal, ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales. El joven, nacido en Granada y que ahora trabaja en Barcelona, ha recibido múltiples muestras de apoyo.

Una de las más destacadas llega por parte de Jaume Asens, teniente de alcalde del Ayuntamiento, que no ha dudado en mostrar su indignación a través de las redes sociales: "En la ciudad se ha producido otra vez una agresión homófoba. No podemos naturalizarlo y quedarnos con los brazos cruzados. Haremos todo lo posible para que estos hechos no queden impunes".

En redes sociales, la denuncia del joven ha cosechado todo tipo de comentarios "Mucho ánimo! Estaremos luchando más que nunca para que nuestros derechos se hagan respetar" u "ojalá pillen a esos desgraciados" han sido algunos de los comentarios más destacados.

Las agresiones homófobas continúan en aumento. En algunos lugares como Madrid, se alcanza una por jornada. Además, los colectivos calculan que el 75% de este tipo de actos no se denuncia por miedo o porque, incluso, se llega a normalizar.

Comentarios