Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba al grito de "maricón" a la salida de una discoteca en Valencia

La agresión a un turista italiano fue grabada por uno de los vecinos de la conocida discoteca valenciana.

Un nuevo ataque homófobo ha tenido lugar en España, más concretamente, en Deseo 54, una conocida discoteca de la noche valenciana. Un joven italiano fue increpado y golpeadoal grito de "maricón y puto gay" la noche del sábado 10 de agosto por varios hombres. Así lo ha narrado en redes sociales la pareja de la víctima.

Esta agresión fue grabado por un vecino de la calle en la que tuvo lugar. En el video se ve cómo seis personas persiguen y golpean violentamente al italiano mientras los vecinos dicen que paren o que llaman a la policía. Mientras, dos chicas que intentaron separarlos, se ven golpeadas al intentar mediar en la agresión.

Las redes han estallado

"Quiero que entendáis que el vídeo no capta todo. Sí capta la paliza, las amenazas previas no. Y a pesar de que mi novio es italiano, como chico gay que lleva viniendo a Valencia durante todo el año, sabe reconocer palabras como 'maricón', al igual que todos sabemos qué es 'faggot'", escribía el novio del chico italiano en su Twitter.

Como era de esperar, este video se ha vuelto viral y miles de usuarios y personalidades han estallado contra esta nueva agresión homófoba. El video lleva más de 200.000 reproducciones y más de 1.500 RT. La grabación no solo sirvió para denunciar públicamente que sigue habiendo este tipo de agresiones a día de hoy, sino también para que la propia policía les hiciera caso.

Sin Tac

Yala explica en su Twitter que su chico fue trasladado al Hospital La Fe para que fuera examinado y atendido de todas las lesiones, aunque su experiencia no fue del todo óptima ya que no le pudieron hacer el tac en el momento y tuvieron que esperar hasta las 9 de la mañana al no encontrarse doctor de radiología. "Con suerte no había hemorragia interna, por suerte", explicaba.

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de esta agresión homófoba y personalidades públicas como Joan Ribó, alcalde de Valencia, escribió lo siguiente en sus perfiles sociales: "Entre todas y todos estamos construyendo una ciudad que se reconoce por unos valores que nos enorgullecen y que están diametralmente opuestos a lo que representa esta agresión".

Artículos recomendados

Comentarios