Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba en Jaén: vejan y arrojan a una fuente a un joven al grito de "maricón"

"Tú eres un maricón y aquí no queremos maricones", le gritaron a la víctima, a la que persiguieron hasta la puerta de su casa.

Agresión homófoba en Jaén: vejan y arrojan a una fuente a un joven al grito de "maricón" Agresión homófoba en Jaén: vejan y arrojan a una fuente a un joven al grito de "maricón"

Foto: Envato Elements

El pasado 17 de julio tuvo lugar una grave agresión homófoba en la provincia de Jaén. Así lo ha denunciado y condenado la Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos para Jaén, que ha mostrado todo su apoyo para la víctima.

El joven G.C.L fue agredido, perseguido, vejado y empujado. Entre lanzamientos de objetos, los agresores incluso llegaron a arrojar a la víctima al interior de una fuente. "Tú eres maricón, aquí no queremos maricones". A continuación, para amedrentarlo, lo siguieron hasta la puerta de su casa sin cesar los insultos ni el lanzamiento de objetos.

"La violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen presentes en nuestra sociedad y la provincia de Jaén no está exenta de casos", destacan desde la Fundación, y señalan que "es necesario que toda la sociedad tome conciencia de la existencia de agresiones en la provincia". Ademásmás, exigen a todas las administraciones públicas que "implementen cuantas medidas sean necesarias para combatir los ataques y defender a todas las víctimas".

El Ayuntamiento de Jaén, contundente

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Igualdad, ha expresado su "enérgico rechazo" a los hechos. La responsable del área, Eva Funes, ha resaltado la solidaridad municipal con la víctima y el compromiso del Ayuntamiento para que, junto a todas las instituciones públicas de la capital, se responda con contundencia a fin de "erradicar de nuestra ciudad cualquier manifestación de odio, discriminación y violencia por orientación o identidad afectivo-sexual".

La responsable municipal ha admitido estar preocupada por "la proliferación de este tipo de agresiones, tanto verbales como físicas, que ponen de manifiesto la existencia en nuestra ciudad de actitudes claramente intolerantes y discriminatorias hacia el colectivo LGTBI".

Artículos recomendados

Comentarios