Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba en Huelva por parte de un compañero de trabajo: "Maricón, no eres un hombre"

El joven de 22 años ha denunciado señalando que este compañero de trabajo llevaba tiempo lanzándole comentarios homófobos.

Agresión homófoba en Huelva por parte de un compañero de trabajo: "Maricón, no eres un hombre" Agresión homófoba en Huelva por parte de un compañero de trabajo: "Maricón, no eres un hombre"

Foto: Captura

Julio de 2021 está siendo uno de los meses más negros para el colectivo LGTBI. Las agresiones se suceden día a día con ataques tanto verbales como físicos. El último ha tenido lugar en La Puebla de Guzmán (Huelva), donde Luiz Jonás, un joven de 22 años de origen brasileño ha sido golpeado e insultado por un compañero de trabajo por su orientación sexual.

La víctima trabaja en un chiringuito del municipio cercano de Sanlúcar de Guadiana, donde un compañero de trabajo, el último en llegar a la empresa, comenzó a lanzarle comentarios despectivos sobre su orientación sexual hasta que finalmente llegó a agredirle.

Ha denunciado

Todo comenzó por una discusión por un malentendido en torno a un comentario hacia él por parte de su pareja. Al intentar tranquilizarlos, su compañero se enfrentó a él directamente tirándole al suelo, donde le propinó puñetazos en la cara y varias patadas en el pecho al grito de "maricón de mierda", "si es que no eres un hombre" o "estas son las cosas que pasan por contratar maricones como estos", según consta en la denuncia.

Según a relatado la víctima, el presunto agresor es un nuevo compañero de trabajo que desde su llegada no ha dejado de lanzar comentarios despectivos de carácter homófobo tanto hacia el denunciante como hacia su novio, así como a otros trabajadores del establecimiento.

Luiz Jonás ha tenido que ser atendido en el servicio de urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital. Los sanitarios le curaron heridas en la nariz y en el pómulo así como las contusiones sufridas en el húmero. Tras hacerle una radiografía, fue dado de alta y derivado a su médico de cabecera.

Artículos recomendados

Comentarios