Buscar
Usuario

Noticias

Madrid sufre una agresión homófoba al día de media

El Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia apunta datos alarmantes.

Madrid sufre una agresión homófoba al día de media durante el pasado año, 2017. Así ha sido revelado en el Informe de delitos de odio contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI) de 2017 y redactado por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Se han registrado 321 incidentes homófobos que se hayan tenido constancia pero ya solo esa cifra representa un 34% más respeto a los 240 casos de 2016. El Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia ha pedido a todas las víctimas que denuncien todo los ataques, sean físicos, psicológicos o emocionales para evitar que los atacantes queden impunes. El Observatorio cree que hay más víctimas pero tienen miedo a denunciar por eso anima a denunciar.

Continúa la lucha LGTBI "Continúa la lucha LGTBI"

El elaborado informe sobre delitos de odio se presentará el próximo miércoles y los datos que nos adelantan son muy preocupantes. ¿Cómo es posible que en los últimos seis años se hayan incrementado las agresiones que sufre el colectivo LGTBI? Por ejemplo, en 2012 eran 2 los casos constatados y ahora son 321... como hemos dicho antes la cifra podría ser aún más mayor ya que solo se recoge los casos en los que hay una denuncia a la policía o a la guardia civil.

Agresiones en las redes sociales y pintadas

Los datos que recoge el Informe son muy preocupantes ya que no solo hay agresiones que atentan contra la persona en concreto también están las agresiones, mofas e insultos en las redes sociales como Facebook o Twitter y también a través de las pintadas contra gais en lugares públicos por lo que las víctimas son muchas personas. 

Por edades, las víctimas son las que se encuentran entre los 20 y los 24 años y representan el 38% de los casos, algo muy preocupante. El informe también recoge que dos personas mayores de 60 años también han sido agredidas.

Pero donde más ocurre es en la calle. 59 de los casos corresponde a la calle y 51 de los casos a Internet. También ocurre en el transporte público, en institutos, discotecas y en las viviendas.

Atención a la víctima de Delitos de Odio: 24 horas

Por suerte, el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia dispone de un teléfono de asistencia a víctimas y es 24 horas. Puedes llamar al 618 547 166 y te atienden encantados ya que el teléfono está atendido por voluntarios además te acompañan a donde sea y te pueden dar asesoramiento psicológico.

Otra forma es escribiendo un correo electrónico delitosdeodio@arcopoli.org y de la página web www.contraelodio.org

Luchemos todos contra los delitos de odio y contra las agresiones LGTBIfóbicas.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados