Agresión homófoba por defender a una mujer de sus ataques machistas: "¡Te mato, maricón!"

Agresión homófoba por defender a una mujer de sus ataques machistas: "¡Te mato, maricón!"

Una pareja gay salió en defensa de una mujer ante los comentarios machistas de un energúmeno en un autobús de Gran Canaria.

La lacra de la LGTBIfobia sigue extendiéndose a lo largo de la geografía española. Esta vez el terrible suceso ha ocurrido dentro de un autobús en la isla de Gran Canaria. La violencia verbal de un hombre, que previamente había atacado a una mujer que también viajaba en el convoy, ha sembrado la tensión y ha levantado una ola de críticas en redes por sus comentarios en contra de dos chicos que trataban de defenderla. 

"¡No me mires así que te pego un cabezazo, pedazo de maricón!", fue tan solo uno de las tantos improperios que el pasajero propinó a las dos víctimas, una pareja que también viajaba en el autobús. Ambos habían defendido previamente a una mujer por un comentario machista realizado por el mismo agresor. 

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de julio. Todo comenzó cuando el energúmeno lanzó un comentario machista a una pasajera, lo que no pasó desapercibido para una pareja que también viajaba en el autobús. Los jóvenes le recriminaron su actitud, lo que despertó una retahila de ataques homófobos con todo tipo de comentarios y vejaciones. Incluso llegó a amenazarles de muerteNadie se atrevió a decir nada ante semejantes ataques, ni el conductor del autobús ni el resto de viajeros. 

"Te mato y voy para la cárcel"

Una persona anónima quiso inmortalizar el momento con el objetivo de divulgar el despreciable comportamiento del atacante, quien tampoco dudó en revelar que tiene "dos hijos". Como argumento y excusa para justificar el anterior ataque machista, se defendió clamando que sus dos ojos servían para "mirar a las mujeres" y por ello, no es "maricón".

Ante la amenaza de llamar a la Guardia Civil por parte de los pasajeros que defendieron a la mujer, el hombre se levantó del asiento le amenazó. "Te mato. No vuelvas a decir eso, que te mato y voy para la cárcel", repitió agitadamente en varias ocasiones. 

Muchas entidades LGTBI reclaman la condena igualitaria ante la ley de las agresiones verbales y físicas "Muchas entidades LGTBI reclaman la condena igualitaria ante la ley de las agresiones verbales y físicas"

El vídeo, que ya ha causado controversia por su polémico contenido, ha sido difundido por el perfil @DefensaLGTB y ya acumula más de 25.500 retuits y aunque parezca irónico, más de 19.200 'me gusta'. La cuenta ha pedido la colaboración de todos los usuarios en la busqueda del autor de los hechos. En los comentarios relacionados con el vídeo se puede leer de todo. Incluso aquellos que respaldan o justifican la violencia y el odio contenido por el hombre.

Sin embargo, destacan, siendo mayoría, todos aquellos comentarios en su contra. Algunos incluso subrayan que pese a la pasividad del conductor, al menos en lo que respecta al vídeo, la empresa de transporte denunció la situación. Según un usuario, la Guardia Civil también estaría al tanto de la situación, pues asegura que tienen en su poder los vídeos. 

Comentarios