Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba: un detenido en Barcelona por apalear a un hombre entre dos por ser homosexual

Los Mossos no descartan que formen parte de un grupo que selecciona a sus víctimas por su orientación sexual.

Agresión homófoba: un detenido en Barcelona por apalear a un hombre entre dos por ser homosexual Agresión homófoba: un detenido en Barcelona por apalear a un hombre entre dos por ser homosexual

Foto: Freepik

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 año al que se acusa, junto a otro cómplice, de apalear a un hombre de 42 años por su orientación sexual. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de junio en el paseo de Santa Madrona en la zona de Montjüic.

Al detenido también se le acusa de varios robos violentos perpetrados entre mitad de mayo y principios de junio en los alrededores De la Fuente mágica, en este caso, junto con dos jóvenes de 19 y 21 años.

La agresión tuvo lugar a las dos de la madrugada, cuando el detenido iba acompañado de otra persona y agredió, sin motivo aparente, a un hombre de 42 años que caminaba solo. Uno de los agresores cogió del cuello a la víctima y el otro le dio dos puñetazos en la cara. La víctima cayó al suelo, momento que aprovecharon los agresores para continuar pegándole mientras le insultaban por su orientación sexual.

Agresión homófoba

Los Mossos consideraron desde un primer momento que la agresión tenía tintes homófobos y que no era una agresión sin más, por lo que pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de delitos de odio. El hombre pudo huir por su propio pie, pero tuvo que recibir asistencia sanitaria por la brutal agresión.

El detenido era un viejo conocido que forma parte de un grupo dedicado a cometer robos en la montaña de Montjuic. Los Mossos no descartan que el grupo seleccionase a sus víctimas teniendo en cuenta su orientación sexual.

Al acusado, se le acusa además de un robo con fuerza en un domicilio perpetrado la noche del 12 de mayo mientras una persona dormía en el interior y otro robo con violencia cometido el 4 de junio cuando atacaron a una víctima y la amenazaron con un arma blanca para que les entregara el móvil.

Los investigadores ya han identificado a dos miembros del grupo, de 19 y 21 años, a los que todavía no ha detenido. Uno de ellos también participó en la agresión homófoba. El detenido por el ataque ha quedado en libertad después de pasar a disposición judicial.

Artículos recomendados

Comentarios