Buscar
Usuario

Noticias

Brutal agresión homófoba a una azafata y su novia en un autobús nocturno de Londres

Un grupo de cuatro acosadores se dedicó a insultarlas, vejarlas y agredirlas cuando volvían en el autobús a su casa.

Brutal agresión homófoba a una azafata y su novia en un autobús nocturno de Londres

Una pareja lesbiana ha sido agredida brutalmente cuando viajaba en un autobús nocturno de Londres de vuelta a casa, según ha denunciado una de ellas en redes sociales. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de mayo, cuando "cuatro hombres" comenzaron a insultarlas haciendo gestos con sus manos mientras les decían "scissors" (tijeras en inglés).

Los comentarios y vejaciones fueron subiendo de tono poco a poco: "Nos pedían que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses ssexuales. Como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entrentener", ha declarado Melania Geymonat, una de las víctimas, en su perfil de Facebook.

La pareja intentó en varios momentos que los agresores terminasen con el acoso. Su novia Chris llegó a fingir que se encontraba enferma, pero no sirvió de nada: "Realmente pensé que podía mediar en la situación y que finalmente quedaría como uno de los desagradables momentos que usualmente soportamos como mujeres y como homosexuales [...] Pero empezaron a tirarnos monedas, cada vez más entusiasmados".

"De repente estaba llena de sangre"

Melania Geymonat asegura que lo siguiente que recuerda es a su pareja peleando con tres de los hombres que habían estado acosándolas impunemente. Sin embargo, ella no estaba siendo realmente consciente de lo que sucedía, ya que cuando se acercó "vi que estaba llena de sangre".

"Lo siguiente qu sé es que me parten la nariz y solo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Recuerdo llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración", asegura la joven.

Los acosadores aprovecharon y, tras insultarlas y agredirlas brutalmente, también les robaron. Geymont denuncia que esto no es un hecho aislado y denuncia situaciones similares como "ser tomada como un objeto sexual por ser mujer", "saber de amigos gays que fueron molidos a palos porque sí" y "que haya que soportar los piropos, la violencia machista, misoginia y homofobia porque, cuando te defiendes, pasa lo que pasa".

En pleno mes del Orgullo LGTBI, la joven ha pedido que este tipo de violencia sea visible y que deje de estar "escondida" con el objetivo de "generar un poco de conciencia", en una época en la que mucha gente aún cuestiona la existencia de esta marcha reivindicativa.

Artículos recomendados

Comentarios